domingo , agosto 18 2019
Inicio / Sin categoría / Inyección a economía generará empleos y beneficiará a unas 612 mil personas

Inyección a economía generará empleos y beneficiará a unas 612 mil personas

Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia. Foto: Christian Meza

ASUNCIÓN.- Respecto al paquete de 1.543 millones de dólares que el Poder Ejecutivo inyectará para dinamizar la economía nacional, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, dijo hoy que esta acción generará más de 50.000 empleos directos y beneficiará a 157.000 familias (unas 612.000 personas).

Cáceres explicó en charla con la 970 AM que los proyectos de infraestructura tendrán un valor de 1.010 millones de dólares. En tanto que 114 millones de dólares se destinarán a la ayuda social. Durante tres meses se dará un bono alimentario a 30.000 personas afectadas por la crecida del río y un bono de producción a 40.000 familias de pequeños productores para que puedan cultivar, además de la ayuda de Tekoporâ, de acuerdo con la autoridad.

Por otra parte, Cáceres mencionó que respecto al comercio fronterizo se adoptaron las medidas para mitigar el problema. En ese sentido alegó que el Gobierno mostró su voluntad de adecuar la lista, bajar los aranceles para algunos productos, ver la tasa de Dinac, aumentar de cupo de compra en la frontera, y habilitar tiendas libres de impuestos en la frontera terrestre como tienen Argentina y Brasil, para así estimular la economía fronteriza y afecta a miles de empleos.

Leé también: Inyectarán US$ más de 1.500 millones “para dinamizar la economía”

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …