Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / IPS: Anestésicos fueron puestos en cuarentena

IPS: Anestésicos fueron puestos en cuarentena

IPS. Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud realiza estudios laboratoriales de los anestésicos del Instituto de Previsión Social (IPS). Fue luego de una reacción adversa grave con sospecha relacionada al uso de medicamentos en anestesia, con principios activos Bupivacaina y Fentanilo. La cartera sanitaria recomendó la puesta en cuarentena de los productos investigados.

Este martes, a primeras horas de la mañana, se informó desde el Hospital Central del IPS a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria acerca de la ocurrencia. De forma inmediata, profesionales de la cartera sanitaria se constituyeron en el centro asistencial, a fin de recabar datos al respecto de lo ocurrido. Procedieron a la toma de muestra de los medicamentos bajo sospecha, a fin de remitirla para análisis a laboratorios de referencia.

DOS CASOS REGISTRADOS

Dos casos de pacientes internados en el Instituto de Previsión Social (IPS) saltaron a la luz luego de que se hayan registrado complicaciones en la internación. Una joven de 26 años que había ingresado al quirófano por un problema en la rodilla y terminó falleciendo, y otro un hombre de 24 años que venía recibiendo un tratamiento por un corte en la pierna, pero debió ser ingresado de urgencia a terapia intensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …