Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / IPS de CDE está en su fase final y tendrá UTI infantil

IPS de CDE está en su fase final y tendrá UTI infantil

Los trabajos comenzaron en el estacionamiento del antiguo edificio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La entrega de las obras del edificio del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este se tiene prevista para diciembre de este año, pero actualmente existen problemas con tres adendas correspondientes a la energía eléctrica, señales débiles y alarma de incendio, debido a que los precios establecidos en el proyecto están desactualizados. El nuevo hospital tendrá 106 camas en la primera etapa, seis en UTI pediátrica y 8 camas de UTI para adultos.

CIUDAD DEL ESTE.-  El director del centro asistencial, doctor Carlos Torras, explicó que el edificio en sí ya está terminado, pero que debido a la falta de aprobación en tres adendas presentadas para el servicio de energía eléctrica, señales débiles y alarma de incendio, no se puede hablar aun del tiempo en que se empezará a usar la nueva infraestructura que inicialmente se prevé su entrega al IPS para diciembre de este año.

“Dependemos de esta adenda, porque si no tenemos energía, señales para uso de informática y alarma de incendio, sin estos servicios no se puede realizar la habilitación del nuevo hospital”, aseveró.

Indicó que las adendas se dieron porque los estudios se han realizado hace 10 a 15 años atrás, sobre el costo que representaría tener dichos servicios, pero que en la actualidadestos precios han variado, por lo que se necesita aumentar el presupuesto y dicha ampliación se debe aprobar en los próximos días, para que siga el ritmo de trabajo.

El doctor Carlos Torrás manifestó que de acuerdo con las manifestaciones del  jefe de gabinete de la presidencia del IPS, Dr. Iván Sosa, la mudanza al nuevo edificio debe producirse entre diciembre y abril del próximo año, dependiendo de las licitaciones que están en curso y otros que deben iniciarse. “Me informaron que se está trabajando a fin de comprar equipos por un monto superior a los 6 millones de dólares para el nuevo hospital, que me traigan los equipos, la energía, las señales débiles y la alarma de incendio y ya empezamos nuestra mudanza para ofrecer mejor servicio a los asegurados”, señaló.

Expresó que los trabajos de remodelación y readecuación del edificio antiguo sigue avanzando a pesar de las incomodidades que generan a los usuarios y los profesionales que trabajan en el hospital. “Ya ingresaron en el edificio viejo, causa incomodidad, pero la obra no podemos parar, causa mayor suciedad de lo normal, pero tenemos que continuar”, expresó.

TENDRÁ UTI INFANTIL Y ADULTOS

El director del hospital manifestó que en la primera etapa se habilitarán 6 camas de terapia intensiva infantil y 8 camas de UTI para adultos. “El proyecto inicial es empezar con 100 camas, pero finalmente iniciaremos con 106 camas, 6 de cuidados intensivos para niños y 8 para adultos, enfatizó.

Mencionó además que  el hospital tendrá el mejor centro de fisioterapia del interior del país ya en la primera etapa. Asimismo, se anuncia que contará con equipos cardiológicos de primer nivel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …