miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / IPS de CDE está rebasada y pone en riesgo a asegurados, según director

IPS de CDE está rebasada y pone en riesgo a asegurados, según director

El doctor Hugo Casartelli, director interino del Hospital regional del IPS de Ciudad del Este.

El director interino del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, doctor Hugo Casartelli, manifestó que actualmente el servicio está rebasado, que es insostenible la situación, y pone en riesgo la vida de los asegurados. Mencionó que se aguarda imperiosamente la mudanza al nuevo edificio para paliar las penurias que pasan los pacientes y sus familiares. El profesional aseguró que aún no se tiene la fecha en que se realizará la mudanza al nuevo edificio debido a que dependen de los nuevos equipos que están siendo adquiridos por la previsional.

CIUDAD DEL ESTE.- El doctor Hugo Casartelli manifestó que los asegurados están pasando penurias por la precariedad en que funciona el hospital, ya que todo apunta al nuevo edificio.

Dijo que no tienen oficialmente una fecha para la mudanza en el nuevo edificio, considerando que se realizó el llamado a licitación, pero que desconocen cuándo se dispondrá de los equipos, atendiendo todo el proceso que se debe realizar.  “Algunos dicen en 15 días, otro el 15 de agosto, y sigue. Nosotros podemos mudarnos con lo poco que tenemos en el viejo edificio, pero va ser lo mismo en una enorme infraestructura”, refirió.

Explicó que dentro del contrato figura que el viejo edificio debe ser refaccionado y que para el efecto se debe realizar la mudanza.

El galeno manifestó que el edificio antiguo ya no da más. “El servicio está rebasado e insostenible, incluso poniendo en riesgo la vida de los asegurados”, acotó.

Mencionó además que si bien se sigue prestando los servicios, existen muchas falencias. “En cuanto a los medicamentos, tenemos los que siempre nos han provisto, los quirófanos están funcionando con instrumentales vetustos, por suerte ya no gotea y nos permite seguir asistiendo a los pacientes”, señaló.

Desde el nivel central han anunciado que la mudanza al nuevo edificio se realizaría el próximo 20 de julio, pero los responsables a nivel regional aseguran no tener ninguna confirmación oficial al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …