martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / IPS emitió 20 mil reposos por dengue en 45 días

IPS emitió 20 mil reposos por dengue en 45 días

Pacientes con síntomas de dengue en hospital público de la capital.

ASUNCIÓN. A partir del 1 de enero hasta hoy, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitió 20.000 subsidios de reposo. La previsional informó que en 45 días se superaron los registros de los últimos tres años.

“En cuanto a otorgamiento de subsidios por dengue, superamos los años 2017, 2018 y 2019 en 45 días”, dijo Pedro Halley, gerente de Prestaciones del IPS, en contacto con emisor La Unión, detallando que en su mayoría son cuadros febriles asociados a esta enfermedad.

Aseguró que se trata de la “epidemia más difícil” que están enfrentando en la previsional. “Estamos superando nuestros récords”, dijo Halley.

No obstante, Halley dijo que los subsidios “no impactan mucho” en los fondos del IPS, ya que son reposos cuyos plazos no duran más de 10 días.

Sobre el punto, sí afirmó que los subsidios de reposo están saliendo del fondo de salud. “Eso es algo que está mal”, expresó.

Por su parte, Liz Martínez, directora de Registros y Profesión del Ministerio de Salud, también confirmó que los casos de reposo por dengue han aumentado considerablemente no solamente en el IPS, sino también en el sector médico privado.

“Aumentó el número de pedidos de visaciones por reposo. Llama bastante la atención que el 90% de estos pedidos de reposo son por dengue, superando cifras del año pasado”, dijo Martínez también en diálogo con La Unión.

La Dirección de Registros y Profesión del Ministerio de Salud tiene como trabajo principal es confirmar que los médicos que otorgan permisos están registrados ante el Ministerio de Salud Pública. Son controlados los números de registros y firmas. (Con información de La Unión)

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …