Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / IPS, en su mejor momento en 4 años, según su presidente

IPS, en su mejor momento en 4 años, según su presidente

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS),abogado Benigno López, aseguró que la previsional está en su mejor momento en los últimos cuatro años. Mencionó que solo se registra muy pocos casos en donde existe falta de medicamentos y que el IPS tiene más del 85 por ciento del parque sanitario.

Abogado Benigno López, presidente  del IPS.
Abogado Benigno López, presidente del IPS.

ASUNCIÓN.- El titular de la previsional descartó que exista escasez de fármacos en los hospitales y señaló que actualmente el IPS está contando con más del 80% en su stock en el parque sanitario. “Estamos con un pico de medicamentos en los últimos 4 años. Tenemos más del 85% del parque de medicamentos. Hay una escasez del 15% que se considera normal – nunca se tiene el 100% – pero entendemos que para el que le falta es un 100% de necesidad. Estamos mucho mejor que antes”, indicó López.

Señaló que se ha logrado un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión, mediante la firma de convenios, en cuanto a los auxilios que se hacen cuando uno de ellos no disponga algunos fármacos como también servicios. “Mediante los acuerdos existentes entre ambos, a veces nos auxilian ellos, a veces nosotros, compartimos en la medida que haya medicamentos necesarios en caso de que se registren falta de  ciertos remedios, pero esto no afecta ni el 2% de los fármacos de los asegurados”, explicó el titular.

Expresó que en las farmacias de los hospitales del IPS, los asegurados van a encontrar  la mayoría de los medicamentos que están acostumbrados a retirar de la previsional. Dijo que en los años anteriores el paciente no accedía a los fármacos en forma permanente. “Ahora tenemos una  mejor cobertura”, acotó.

PAGO POR REPOSOS

Indicó además que la previsional ya remitió al Congreso Nacional un pedido de ampliación presupuestaria para poder cumplir con el pago de reposos, debido a la gran demanda y la fuente de financiación de dicho beneficio es el mismo utilizado para el pago de otros servicios.  “El fondo de los reposos sale del mismo del que se reparan tomógrafos, se compran medicamentos y se contrata personal y se paga a los funcionarios.  Tratamos de cumplir de acuerdo a las posibilidades”, añadió el presidente del IPS

El IPS ha logrado acortar el tiempo para realizar los desembolsos por reposo en tiempo no mayor a 45 días, lo cual es un logro muy importante para los asegurados.

Commentarios

comentarios

Mira también

El raudal se apoderó nuevamente de las calles de Asunción. (Foto Manuel Rojas).

Grandes raudales volvieron a afectar las calles de Asunción

Un fuerte temporal volvió a afectar este martes a Asunción, provocando grandes raudales que inundaron …