Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / IPS normalizará pago por reposo

IPS normalizará pago por reposo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), abogado Benigno López, explicó ayer que el pago por reposos se irá subsanando a finales de este mes y lamentó que la deuda irá creciendo. Señaló que la previsional requiere de  G. 25.000 millones de guaraníes para poder cumplir con los asegurados. “Debemos cumplir con una ley en que no se define de donde sacar el dinero”, sostuvo.

Benigno López manifestó que la previsional tiene  un enorme desafío para poder cumplir la ley, en donde no está estipulado los rubros que serán destinados a los pagos por reposo. “Hemos solicitado una ampliación de  G. 25.000 millones para poder estar al día con los asegurados que deben percibir el pago  por reposo. Vamos a cumplir con ellos, pero a la par seguirá incrementando nuestra deuda y eso es lo preocupante”, lamentó el presidente del IPS.

El titular de la previsional señaló que se está mejorando bastante en comparación a las deudas que tenía cuando inició su gestión al frente de la institución. “Cuando asumimos el cargo teníamos una deuda por fármacos genéricos de G. 800.000 millones, logrando reducir ahora a Gs 250.000 millones”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …