sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / IPS prevé habilitar varias obras en 2019, entre ellos hospital Ingavi

IPS prevé habilitar varias obras en 2019, entre ellos hospital Ingavi

El hospital Ingavi, será uno de los más importantes después de Central.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, manifestó que la previsional habilitará varias obras en el 2019 y que está cerrando un año “relativamente bueno” y dijo estar confiado en que el próximo año será mucho mejor con los nuevos hospitales que serán inaugurados a nivel país. Ingavi es una de las obras emblemáticas que tiene la institución y que permitirá descongestionar el hospital Central. El nuevo edificio consta de una planta baja y tres pisos, y se construyó en un espacio de 54.000 metros cuadrados, que albergará consultorios, quirófanos, farmacias, oficinas administrativas, sala de espera y otros servicios médicos.

ASUNCIÓN.- El presidente del IPS informó que el hospital Ingavi se estaría habilitando de manera parcial en  julio del año próximo y para diciembre estaría funcionando completamente. “Es un hospital bastante grande que va a requerir una ocupación paulatina, por lo que para diciembre ya estaría funcionando todos los servicios en un 100 por ciento”, añadió.

Asimismo, mencionó que el nuevo hospital de  Ciudad del Este ya se encuentra concluido y habilitado, poniendo como prioridad el manejo del banco de sangre, que estará disponible para todo Alto Paraná. Además de las camas de terapias intensivas, adicionadas para el hospital Regional.

Manifestó además que en el interior del país existen cuatros hospitales en proceso de culminación, dos de los cuales ya están en proceso de adjudicación, las mismas pertenecen a Hernandarias y Villarrica, mientras que las otras dos son de Paraguarí y Caazapá. Además de otros centros expandidos por en diferentes localidades del país como Bajo Chaco, Coronel Oviedo, San Pedro, entre  otros.

“Tenemos también otros tres hospitales que quedaron postergados en el tiempo por problemas legales, administrativos y financieros, que son Pedro Juan Caballero, Santaní y San Juan Bautista que están en proceso de licitación. Estimamos que entre enero y febrero esos contratos ya estarían firmados para empezar los trabajos”, mencionó.

En otro momento, aseguró que el IPS está cerrando un año “relativamente bueno”  y se mostró confiado en que el 2019 será mucho mejor que el 2018, teniendo en cuenta que ya se tendrá varias nuevas infraestructuras habilitadas, para responder a los asegurados que demandan mejores servicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizaron jornada de asistencia médica gratuita, en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Una jornada realizada este jueves por el Ministerio de Salud e Itaipu …