domingo , octubre 20 2019
Inicio / Nacionales / IPS: Problemas se mezclan con intereses económicos y políticos, dice su titular

IPS: Problemas se mezclan con intereses económicos y políticos, dice su titular

Armando Rodríguez será destituido de la presidencia del IPS.

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, afirmó que los problemas de la previsional se mezclan con los intereses económicos y políticos. “No podemos desconocer que hay problemas estructurales que arrastramos desde hace muchos años acá, que se trató de resolver, relacionado a mayor infraestructura, disponibilidad de mayor cantidad de camas, terapias, quirófanos. Sin embargo, estas informaciones que se repiten en un medio en particular no guarda relación con esa necesidad”, manifestó.

Dijo que el otro inconveniente está relacionado a mayor espacio en Clínica Médica, “porque en estas épocas, los médicos pueden afirmar, los cuadros respiratorios hacen que los servicios estén al tope”. “También hay un poco de inconveniente porque estamos cambiando los modelos de gestión para la recuperación de los turnos. Seguramente verán algunas filas muy largas, que más bien responde a un nuevo modelo. Le estamos empadronando a la gente, para saber la cantidad certera de los que vienen a consultas…”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que todos estos inconvenientes, “algunos medios sacan un poco de contexto. En otros casos, los problemas vienen de años 2012, 2013, 2014. Lo que hacen (las publicaciones) es traer otra vez temas de licitaciones que ya fueron discutidas en su momento y hoy tratan otra vez como información, dándole una connotación política”.

Sostuvo además que “tampoco hay que descartar que acá puede haber también intereses económicos, que de alguna manera pudieron haberse afectados. Cuando veo que hay 10 familias que venden al IPS, nadie puede negar que la industria farmacéutica es liderada por familias de generación a generación, construyendo con muchos éxitos filiales hasta en Europa y que le venden a IPS. Para mí no tiene nada de raro al punto de publicar”.

Insistió que “no comprende cuál es la intención” de los medios de comunicación que insisten sobre algunos temas, sin ningún sentido.

Al respecto, consideró que también podría ser para atacar al actual ministro de Hacienda, Benigno López. “Porque hoy está en el gobierno alguien que fue presidente del IPS y ahora con un rol muy importante en el armaje del Ejecutivo. Creo que pasa por ahí la causa”, resaltó. Sin embargo, hay que señalar también que esa persona a la que atacan, en su momento, resolvió muchos problemas de la previsional, de acuerdo a sus expresiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como si 125 parlamentarios no fueran demasiados, propuesta del PPQ habilita a que aumenten

ASUNCIÓN. No le fue nada bien a Patria Querida en el Congreso durante la semana …