Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / IPS realizó obras por G. 900 mil millones

IPS realizó obras por G. 900 mil millones

Benigno López.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, brindó un informe al jefe de Estado, Horacio Cartes, sobre la gestión de la previsional desde el mes de setiembre de 2014, hasta la fecha. Destacó las obras de infraestructura realizadas por valor G. 900 mil millones aproximadamente, en los últimos tres años. Citó la megainstalación de la previsional en Ciudad del Este, la de Ingavi, que está en etapa de culminación, además de las obras en el Hospital Central y numerosas otras inversiones en diversas localidades del país.

ASUNCIÓN.- “Obras como la de Ciudad del Este, la de Ingavi que se está terminando, Coronel Oviedo, Caaguazú,  el Hospital Central, la Terapia Intensiva, 14 servicios en el Hospital Central que fueron reacondicionados a cero, la puesta en marcha de una licitación para el Hospital  Central, la puesta en marcha de un centro de rehabilitación dentro del Hospital Central. Refacción de obras en ciudades importantes como Encarnación, Ayolas, y otras más”, citó Benigno López, al referirse a las grandes inversiones del Instituto de Previsión Social.

Remarcó que se están terminando, en los próximos meses, cerca de 1.200 camas más para el uso de los asegurados y agregó que algunos de los hospitales importantes están en proceso de recepción provisoria así como también se está culminando el proceso de licitación para incorporar los equipamientos.

MEDICAMENTOS

López aseguró que de los 474 medicamentos que el IPS posee en el cuadro básico hoy están adjudicados el 100%  de los mismos. “Del 100% de los medicamentos, hoy tenemos en parque 411 y 70 están en proceso de entrega  por las empresas adjudicadas”, dijo.

Remarcó que están en proceso otras 4 licitaciones de los medicamentos  del IPS lo que permitirá que las medicinas abastezcan durante este año y el próximo.

“Todavía hay mucho por hacer en el tema de control, en el tema de trazabilidad, para lo cual estamos llevando al Consejo de IPS  la propuesta de hacer una asociación público privada para el sistema logística que va a incorporar la trazabilidad de todos los medicamentos”, añadió el presidente del IPS.

INGAVI

 Benigno López prevé  que el nuevo Hospital  Ingavi sea habilitado dentro de aproximadamente ocho meses  a un año, esto teniendo en cuenta  los procesos de licitación para la provisión de los equipamientos del lugar.

“Los procesos de licitación y puesta en marcha del hospital, como se previó, tardará todavía como 8 meses,  un año de tal manera que se puedan hacer las licitaciones de la provisión de los equipamientos, que son importantes.  Ahí los costos son muchos más altos, son entre 30 y 60 millones de dólares para equipar todo el hospital”, explicó.

Finalizó diciendo que el IPS Central se convertirá en un hospital de alta complejidad en donde se prevé brindar el  servicio de hemato-oncología para el trasplante de médula. Para ello el IPS se encuentra finalizando un acuerdo con Alemania, que busca proveer en un futuro ese servicio de primer nivel a sus asegurados.

El mega hospital del IPS de Ciudad del Este, una de las mayores inversiones de la previsional en los últimos años.
El mega hospital del IPS de Ciudad del Este, una de las mayores inversiones de la previsional en los últimos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …