ASUNCIÓN.- Desde el Instituto de Previsión Social recuerdan a los asegurados la vigencia de la aplicación IPS te Escucha; disponible en el Play Store GRATIS, surge como respuesta a la necesidad de plataformas que permitan al usuario la gestión de reclamos, consultas, sugerencias y agradecimientos a través del Buzón Digital y la remisión de denuncias a través del Canal de Denuncias desde tu teléfono móvil o Tablet.
La APP pretende satisfacer a los usuarios con un nuevo servicio sencillo y práctico, que a la vez incorpora la opción de Establecimientos, en donde se podrá visualizar el detalle y disponibilidad de medicamentos de los diferentes Establecimientos de Salud, Hospitales Regionales, Unidades de Salud y Clínicas Periféricas del IPS, además de datos generales como dirección georeferenciada y teléfonos disponibles.
Puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil y está disponible por el momento para el sistema ANDROID.
Los reclamos, consultas y sugerencias en relación con esta opción pueden ser realizados en la misma aplicación accediendo al botón Buzón Digital, o a través de www.ips.gov.py donde automáticamente podrá realizar reclamos y dar seguimiento a las mismas.
Asimismo, la Unidad de Transparencia y Anticorrupción está disponible para sus consultas y seguimientos en el horario de 07:30 a 16:30 horas, en el Edificio Boquerón 5° Piso, Pa’i Pérez y Pettirossi y en el teléfono de línea baja (021) 231 068.