Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / IPS reporta tendencia a disminuir los casos de dengue en área central

IPS reporta tendencia a disminuir los casos de dengue en área central

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según los últimos datos estadísticos que van de enero al 19 de abril del corriente año, la tendencia decreciente de los casos de notificación de dengue representan el 1.4% de los casos de urgencias generales, con un promedio diario de 30 casos sospechosos/día (datos de las 11 Clínicas Periféricas con servicios de urgencias).

A principio de año, durante el mes de enero, se contabilizaban 740 notificaciones con 24 casos por día; en el mes de febrero se registraron 1664 casos con 59  por día; en marzo se dieron a conocer 1596 casos con 51 por día y ya abril hubo 574 casos de notificación con 30 por día, marcando un importante descenso.

Cabe señalar, además, que la hipertensión sigue siendo el diagnóstico más frecuente de consulta en área central.  Sobre los manejos de casos de dengue se recomienda que ante los primeros signos o síntomas consultar en la Clínica Periférica más cercana debido a que siempre hay circulación de otras varias patologías que pueden agravar la situación.

La infección por dengue es una enfermedad sistémica y dinámica. Presenta un amplio espectro clínico que incluye manifestaciones clínicas graves y no graves. Después del período de incubación, la enfermedad comienza abruptamente y le siguen tres fases de evolución: la febril, la crítica y la de convalecencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …