Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / IPS y Salud Pública se unen para mejorar servicio en Alto Verá

IPS y Salud Pública se unen para mejorar servicio en Alto Verá

El ministro de Salud, doctor Antonio Barrios, durante la firma del convenio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALTO VERÁ, Itapúa.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Previsión Social aúnan esfuerzos para lograr la mayor cobertura médica y edilicia para brindar una atención conjunta, en el distrito de Alto Verá, departamento de  Itapúa.

Ayer se procedió a la firma del convenio que tendrá una duración de dos años y establece que el Ministerio de Salud pondrá a disposición de los asegurados del IPS toda la infraestructura y los servicios ofrecidos en el Puesto de Salud de Alto Verá para su atención, mientras que la previsional ofrecerá profesionales médicos, enfermeras e idóneos en farmacia, y habilitará una farmacia para la dispensación de medicamentos a sus asegurados.

El local del Puesto de Salud de Alto Vera cuenta con una superficie apta para la atención de la consulta externa: clínica médica, consulta prenatal, cesáreas, estudios de PAP, aplicación de vacunas, urgencias, odontología, farmacia, etc.

IPS cuenta en la zona con aproximadamente 5.000 asegurados y beneficiarios y el Puesto de Salud brindará la atención largamente demandada por los mismos.

Alto Verá es un distrito que se encuentra a 80 km de la capital departamental, limitando con los distritos de San Pedro del Paraná al oeste, con el departamento de Caazapá al norte, los distritos de Obligado, Bella Vista, Pirapó al sur, Itapúa Poty al este y a 400 km de la capital del país.

Por el Ministerio de Salud firmó el Ministro Antonio Barrios Fernández y por el IPS, suscribió el documento su presidente, Benigno López.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Trifulka” hizo estallar al público en “Ciudad Punk”.

Grandes bandas se presentaron en “Ciudad Punk”, en el Casco Antiguo

G5 Pro y Bud Made For Music presentaron al exbajista de The Ramones, CJ Ramone,  …