Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Iracis e Iragro hasta el 31 de enero

Iracis e Iragro hasta el 31 de enero

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los contribuyentes de Iragro e Iracis tienen encima el compromiso de saldar deudas con el fisco hasta el 31 de este mes. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda a los contribuyentes las obligaciones tributarias que deben liquidarse en el mes de enero. El anticipo del Iragro, período fiscal de diciembre de 2017, se debe declarar y pagar con el formulario nº 115, en tanto que el anticipo del Iracis -segundo anticipo- para contribuyentes con cierre a junio de 2018 y tercer anticipo para contribuyentes con cierre a abril de 2018 deben utilizar la Boleta de Pago y regirse por el Calendario Perpetuo.

La SET explica además que “los contribuyentes del IVA General mensual del período fiscal de diciembre de 2017 deben utilizar el Formulario nº 120 y los del IVA Semestral período fiscal julio a diciembre 2017 (segundo semestre) el Formulario Nº 121”.

Aclara que “para el IVA Agropecuario Trimestral, período fiscal octubre a diciembre de 2017 (cuarto trimestre) se debe utilizar el Formulario Nº 126”.

Puntualiza que todos estos impuestos mencionados deben regirse por el Calendario Perpetuo de vencimiento de tributos

En cuanto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC – General) “período fiscal diciembre de 2017 deben declarar a través del Formulario Nº 130, y los del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC – Combustibles) período fiscal diciembre de 2017 utilizando el Formulario Nº 131, también según el Calendario Perpetuo”.

Para el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC, -gasoil) período fiscal diciembre de 2017 se debe presentar declaración en el Formulario Nº 132, a más tardar el 25 de enero.

La SET explica que en los casos en que el vencimiento conforme a las fechas fijas de cada mes correspondiere a un día inhábil, “dicho vencimiento se trasladará al primer día hábil siguiente, sin que ello implique el diferimiento de los demás vencimientos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …