sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Mundo / Irán confiscó otro petrolero y suman tres en menos de una semana

Irán confiscó otro petrolero y suman tres en menos de una semana

Suman tres los buques confiscados en menos de una semana.

IRÁN.- El régimen iraní volvió a apoderarse de otro carguero británico. Se desconoce si el hecho se dio antes o después de que hayan incautado el petrolero británico, hoy. El domingo pasado también incautaron otra embarcación panameña. Suman tres los buques confiscados en menos de una semana.

La nave MV Mesdar, de bandera liberiana fue retenida por el régimen persa. El Reino unido confirmó la segunda incautación por parte del régimen iraní. Se trata de un buque de bandera liberiana.

El secretario de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, condenó los incidentes por considerarlos “inaceptables” y dijo que estaba “extremadamente preocupado”.

“Estoy muy preocupado por la confiscación de dos buques por parte de las autoridades iraníes en el Estrecho de Ormuz”, manifestó en un comunicado. “Estos ataques inaceptables”, agregó.

Gran Bretaña confirmó que uno de los barcos incautados estaba registrado en el país, mientas que el otro, con bandera liberiana, es propiedad de la empresa británica Norbulk Shipping.

La nave “Stena Impero”, con 23 tripulantes, fue abordado hoy por la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución Iraní por “no respeto del código marítimo internacional”, “a pedido de la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgan”, según señaló el ejército iraní en un comunicado de Sepahnews, su sitio internet.

El otro petrolero de bandera liberiana fue incautado después de desviarse bruscamente de su rumbo en el mismo tramo de agua.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis, afirmó que están trabajando con Estados Unidos para tratar de resolver la situación.

“Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para defender nuestra seguridad e intereses contra la conducta malévola de Irán”, aseguró vocero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colombia: Otro infructuoso encuentro entre comité de paro y el gobierno. La próxima semana harán un nuevo intento

BOGOTÁ. Los integrantes del Comité Nacional del Paro, que desde el pasado 21 de noviembre …