martes , junio 18 2019
Inicio / Impreso / Irán construiría flotas de propulsión nuclear

Irán construiría flotas de propulsión nuclear

IRÁN.- El mandatario iraní, Hasan Rohani, ordenó este martes a los expertos iniciar la “concepción” de barcos de propulsión nuclear, en reacción a la prolongación de las sanciones estadounidenses por otros 10 años.

Rohani, que calificó la renovación de las sanciones de “violación” del acuerdo nuclear, ordenó al jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA) “planificar la concepción y la producción de motores de propulsión nuclear para el transporte marítimo”.

Además, instó al ministerio de Relaciones Exteriores a que tome “medidas jurídicas” a nivel internacional contra las “negligencias” de los Estados Unidos en la aplicación del acuerdo nuclear, así como la prolongación de las sanciones.

Las palabras del mandatario provocarán más tensiones con Washington, ya afectadas por comentarios del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha prometido anular el acuerdo en virtud del cual Irán acordó reducir sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de sus sanciones.

El Senado estadounidenses por 99 votos a cero, con la prolongación por diez años de medidas que no están vinculadas al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, suscrito en 2015 entre Irán y seis grandes potencias, entre ellas, los Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permafrost del Ártico se derrite 70 años antes de lo esperado

Los últimos veranos muy cálidos en el alto Ártico canadiense entre el 2003 y 2016 …