Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Irán desafía a Washington y prueba un misil de 2.000 km de alcance

Irán desafía a Washington y prueba un misil de 2.000 km de alcance

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

IRÁN.- Justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apresta a poner en tela de juicio el Pacto Nuclear con Irán, bajo el impulso de Israel, Teherán probó este sábado “con éxito” un nuevo misil balístico que puede portar diferentes cabezas explosivas y que tiene un alcance de 2.000 kilómetros, informaron los medios estatales del país persa.

La agencia de noticias Tasnim, publicó incluso un video del test con el misil del tipo Jorramshahr.

El viernes, el presidente del país, Hassan Rohani, había dicho en un desfile militar que Irán avanzaría en su programa de misiles pese a las críticas de Estados Unidos. “Estamos a favor de la paz en la región y en el mundo, pero para la defensa de nuestra seguridad no necesitamos pedir permiso”, aseguró.

Durante el acto, Teherán presentó públicamente el Jorramshahr y señaló que es más pequeño, que está pensado más como un “arma táctica” que otros misiles balísticos y que puede atacar varios objetivos a la vez.

No se precisó la fecha del ensayo del nuevo misil, pero el viernes, en la presentación del misil durante el desfile militar con motivo del aniversario del inicio de la guerra Irak-Irán de 1980, un responsable iraní había declarado que “estaría operativo en un futuro próximo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …