lunes , julio 15 2019
Inicio / Impreso / Irán ya suspende partes del pacto nuclear y el ayatollah lanzó una seria advertencia

Irán ya suspende partes del pacto nuclear y el ayatollah lanzó una seria advertencia

IRÁN.- Tal como lo había anunciado la semana pasada, Irán suspendió oficialmente este miércoles el cumplimiento de algunos de los compromisos adquiridos con el acuerdo nuclear de 2015. Para el ayatollah Ali Jamenei, no sería difícil que la República islámica enriquezca uranio a un nivel suficiente para su uso en armas.

Ya fueron suspendidos “los planes para cumplir con el límite de producción de uranio enriquecido y de agua pesada en las instalaciones de Arak”, confirmó una fuente no identificada de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AIEA).

La noticia llegó de la mano de una seria advertencia lanzada por el máximo líder espiritual iraní, el ayatollah Ali Jamenei. “Nadie está buscando la guerra”, aclaró sin embargo en la noche del martes, luego de que rebeldes hutíes apoyados por Irán en Yemen atacaron con drones la estructura petrolera de Arabia Saudita cerca de Riad.

La tensión en la región, que viene en ascenso desde hace un año cuando Donald Trump, decidió sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear que Irán firmó en 2015 con media decena de potencias extranjeras, tocó picos de alerta en los últimos días con la decisión de Washington de movilizar al Golfo Pérsico una flota de combate. Se trata de un portaaviones de asalto, el USS Abraham Lincoln, y bombarderos B-52. El motivo fueron amenazas no especificadas llegadas desde Teherán, según EE.UU.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trump fustiga contra las criptomendas

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la popularidad de las criptodivisas, afirmando …