miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / “Irresponsabilidad y descontrol de políticos son preocupantes”

“Irresponsabilidad y descontrol de políticos son preocupantes”

ASUNCIÓN.- El senador por Patria Querida Fidel Zavala lamentó el ambiente actual del Congreso Nacional y la política en general, asegurando que la irresponsabilidad y el descontrol de los políticos son preocupantes. Sin embargo, añadió que cada pueblo tiene el gobernante “que se le parece”, con lo que pareció querer indicar que también la ciudadanía paraguaya es irresponsable y descontrolada.

Los lamentables espectáculos que están dando los legisladores durante las sesiones de ambas cámaras, ponen en evidencia el tipo de políticos que tiene el país, pero de ninguna manera se podría decir que nuestros representantes públicos se nos parecen, como parece ser que piensa el senador patriaqueridista.

Todo bien al comienzo de la entrevista radial, en donde dijo estar preocupado por los espectáculos recientes, que demuestran la irresponsabilidad y el descontrol de los políticos. Dijo también que actualmente se vive una tragicomedia, especialmente en el Congreso Nacional.

Conversando con la 970 AM, Zavala fue consultado sobre lo que piensa por el reciente enfrentamiento entre los liberales Dionisio Amarilla y Salyn Buzarquis, que obligó al presidente del pleno, Silvio Ovelar, a levantar la sesión ante el nivel de agresiones entre ambos, que se acusaron mutuamente de ser ladrones y estuvieron a punto de llegar a los puños.

Al respecto dijo que “es una lástima, yo estoy asustado por lo que pasa, pero esa es la realidad de los políticos”. Y a renglón seguido, añadió que “cada pueblo tiene el gobernante que se le parece y no podemos negar eso”, lo cual no queda claro si fue un pedido de disculpas o una agresión al “pueblo”, al que pareciera que acusó de ser también irresponsable y descontrolado.

Sin embargo, poco después agregó que desde el Parlamento se tenían que dar señales a la ciudadanía, especialmente en lo que hace a aprender a confrontar ideas y debatir con altura. “Cuando una autoridad pierde sus valores y principios, la sociedad está condenada al fracaso”, expresó Zavala.

El enfrentamiento entre Amarilla y Buzarquis se dio en la sesión extraordinaria convocada para que el Senado definiera quién sería el reemplazante de Paraguayo Cubas durante los 60 días que dure su suspensión. Sin embargo, no se pudo tomar ninguna decisión luego del enfrentamiento de ambos liberales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delincuente muere a tiros tras perpetrar un violento atraco

AREGUÁ.- Un supuesto asaltante murió baleado por agentes policiales luego de perpetrar un violento atraco. …