miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Mundo / ISIS emite amenaza a Occidente para Año Nuevo

ISIS emite amenaza a Occidente para Año Nuevo

La amenaza de ISIS se dio a conocer a un año del atentado en Alemania donde murieron doce personas.

MEDIO ORIENTE.- Los fanáticos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) continúan con sus amenazas a Occidente a pocos días de la Navidad y el Año Nuevo. En las últimas semanas se encargaron de enviar mensajes directos a las principales ciudades como Nueva York, Londres y París.

Los yihadistas advirtieron sobre nuevos ataques para Navidad y Fin de Año. Este martes se cumple el primer aniversario del atentado en Berlín, contra un mercado navideño, que dejó 12 muertos

En las últimas horas el foco no estuvo puesto en una ubicación específica, pero sí reiterar su llamado a atacar a Occidente en Año Nuevo.

“Espérennos en sus fiestas”, señala una postal divulgada por los yihadistas, en las que aparecen dos terroristas en un paso de subterráneo destruido.

En otra postal, aparece un lobo solitario con dos rifles caminando hacia una iglesia, que en la entrada tiene un árbol de Navidad y un pequeño Papá Noel.

La imagen está acompañada del siguiente mensaje: “Pronto, en sus vacaciones”.

Estas amenazas tienen lugar días después de que ISIS lanzara otras advertencias, también para la época navideña, en ciudades como Nueva York, Londres, París y el Vaticano.

Este martes se cumple un año del atentado perpetrado por el yihadista Anis Amri en Berlín, donde embistió un camión contra un mercado navideño, asesinado a 12 personas.

El 31 de diciembre por la noche, mientras se celebraba el Año Nuevo, Abdulkadir Masharipov abrió fuego en una discoteca de Estambul. El ataque dejó como saldo 39 muertos.

A raíz de esas experiencias, y de las constantes amenazas de los yihadistas, las autoridades de Occidente extremaron las medidas de seguridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Israel: Benny Gantz obtenía leve ventaja sobre Netanyahu

JERUSALÉN. El partido opositor israelí y ex general Benny Gantz obtenía hoy miércoles una leve …