martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / ISIS resiste en 3 barrios del noreste de Mosul

ISIS resiste en 3 barrios del noreste de Mosul

Fuerzas iraquíes en una de las calles de Mosul.

MOSUL.- Los terroristas del Estado Islámico (ISIS, en inglés) resisten en tres barrios del noreste de Mosul, después de que las fuerzas conjuntas iraquíes liberasen este miércoles el resto de la mitad oriental de la ciudad, anunció un alto cargo iraquí.

Los únicos barrios de la mitad oriental de Mosul que aún están en manos del ISIS son Al Arabi, Al Rashidiya y Bisan, dijo el jefe de las operaciones conjuntas iraquíes, el general Taleb Shagati.

A pesar de la resistencia del Estado Islámico en esa zona del noreste, Shagati no tuvo inconveniente en asegurar que las Fuerzas Antiterroristas “liberaron por completo” la mitad oriental de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

El general felicitó al pueblo iraquí en general y a los habitantes de Mosul en particular por este logro, que calificó de “liberación limpia”, al asegurar que sus fuerzas tuvieron en cuenta los derechos humanos y colaboraron en gran medida con las familias de la ciudad.

Durante la ofensiva en el este de Mosul, según detalló, sus fuerzas fueron expuestas a 300 ataques con coche bomba y mataron a más de 3.300 terroristas en los combates. Las Fuerzas Antiterroristas recuperaron ayer la zona arqueológica del centro de Mosul, donde se encuentran las ruinas de la ciudad siria de Nínive, y la colina de Nerkal.

El general dio por concluida la participación de las Fuerzas Antiterroristas en la ofensiva del este de Mosul, puesto que el frente noreste está a cargo de las divisiones XV y XVI del Ejército. En el frente sureste participaron la división IX del Ejército y la Policía Federal, fuerzas que, según el general, terminaron su misión hace cuatro días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …