Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Israel cierra el paso de Erez con Gaza

Israel cierra el paso de Erez con Gaza

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FRANJA DE GAZA.- Israel cerró este domingo el paso fronterizo de Erez, en el norte de la Franja de Gaza, debido a las manifestaciones palestinas en la frontera, una nueva restricción al bloqueo que ya impone al enclave palestino.

La decisión puede impedir a los gazatíes viajar durante el Eid al Adha (Celebración del Sacrificio) musulmán, que empieza esta semana. Responsables israelíes no han precisado cuánto tiempo durará el cierre del paso fronterizo.

El paso fronterizo de Erez, el único por el cual transitan las personas entre el enclave palestino e Israel, seguirá, sin embargo, abierto para “los casos humanitarios y los enfermos”, informó una portavoz de la Unidad del Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios palestinos (COGAT, por sus siglas en inglés).

“El paso de Erez se cerró debido a la continuación de manifestaciones violentas a lo largo de la frontera”, declaró la portavoz de la COGAT, que no indicó cuánto tiempo durará el cierre.

El ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman confirmó en un comunicado que el cierre del paso se debe a los “violentos incidentes en la frontera el pasado viernes”.

La Autoridad Palestina confirmó el cierre del paso fronterizo, que permanecerá abierto también para los gazatíes que retornan a la Franja de Gaza.

Los soldados israelíes mataron el viernes a dos palestinos que se manifestaban en la frontera con Israel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …