Domingo , marzo 24 2019
Inicio / Impreso / Israel desmiente lo afirmado por el canciller Luis Castiglioni

Israel desmiente lo afirmado por el canciller Luis Castiglioni

Luis Alberto Castiglioni, canciller nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El canciller paraguayo Luis Castiglini había manifestado que Israel restituirá en los próximos meses las becas a estudiantes paraguayos en diferentes áreas. Sin embargo, la información fue desmentida por Peleg Lewi, director de Capacitación de Mashav, agencia de cooperación de Israel, quien aseguró que lo señalado por el canciller es falso.

Este desmentido de Israel en materia de cooperación educativa suma uno más a las tantas metidas de pata de Castiglioni.

Cabe recordar que el 5 de setiembre del año pasado, el gobierno paraguayo anunció el restablecimiento de su embajada de Israel en Tel Aviv, revocando así el traslado a Jerusalén realizado por el anterior Ejecutivo, que convirtió a Paraguay en el tercer país en dar ese paso, tras EE.UU. y Guatemala.

“El gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018”, dijo en aquel entones el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni. De esta manera, la administración de Mario Abdo Benítez provocó una enemistad con el gobierno de Benjamín Netanyahu.

Como represalia, Israel cerró su embajada en Paraguay después de los anuncios del gobierno de Mario Abdo. En un comunicado había señalado que Israel “ve con gran gravedad la excepcional decisión de Paraguay, que enturbiará las relaciones entre ambos países”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Partido de la Juventud es una de las agrupaciones políticas que se presentan con lista única, postula a Lilian Canale. Foto: TSJE.

Otros partidos legitimaron a sus candidatos en CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que los …