martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Itaipú apoyará a 10.000 nuevos productores de la agricultura familiar mediante proyecto

Itaipú apoyará a 10.000 nuevos productores de la agricultura familiar mediante proyecto

La agricultura familiar sería beneficiada.

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional impulsa la siguiente fase del proyecto de apoyo a la agricultura familiar que se denomina “Desarrollo integral de la agricultura familiar paraguaya” y que pretende integrar a unos 10.000 nuevos productores a la iniciativa.

Las nuevas acciones que se ejecutarán en esta etapa tendrán como propósito combinar la consolidación de las familias ya beneficiadas con las que se sumarán al proyecto, informó la Binacional.

La Itaipú expuso a través de su stand en la Expo de Mariano Roque Alonso las acciones que lleva adelante la Entidad en el desarrollo de la agricultura familiar e informar sobre las próximas iniciativas en este sector, en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y otras instituciones.

La gerente de proyectos de la Unops, Silvana Careaga, explicó que esta nueva etapa permitirá la consolidación de las familias que ya participaban del proyecto financiado por Itaipú, e incluirá a nuevos productores en el proceso de agricultura familiar de conservación y adopción de buenas prácticas. La agricultura de conservación implica el uso de abonos verdes y de tecnologías, así como la diversificación de los cultivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a cinco años de prisión a joven que produjo aceite de cannabis

ASUNCIÓN.- Este martes un Tribunal de Sentencia de ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, …