Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Itaipú donó peces para comedor de niños de Hernandarias

Itaipú donó peces para comedor de niños de Hernandarias

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS. Unos 22,5 kilogramos de peces para consumo, provenientes de la Estación de Acuicultura de Itaipú, fueron entregados al comedor de niños “Vida Mejor”, de esta ciudad. Este aporte, que forma parte de las acciones de responsabilidad social de la Entidad, beneficiará a 60 chicos de escasos recursos que reciben asistencia alimentaria en el citado local.

El comedor está ubicado en el barrio San Miguel y es un emprendimiento de la Fundación Los Ángeles Paraguay-China. Nimia Ovelar, la encargada del comedor, valoró la ayuda y comentó que los peces fueron alojados en un pequeño estanque, preparado especialmente para este tipo de donaciones.

“Estamos trabajando hace 15 años para nuestra comunidad. Hay muchos chicos con necesidad, incluso algunos enfermos; esta donación nos ayudará a que podamos seguir asistiéndoles”, resaltó.

Los peces, de la especie Pacú, fueron entregados por técnicos de la División de Embalse, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional. Los ejemplares fueron reproducidos en la Estación de Acuicultura, como parte de los trabajos que se llevan a cabo en esta unidad.

La División de Embalse reportó recientemente que, en la temporada de reproducción correspondiente al año 2018, se logró superar la marca histórica de producción anual de la Estación de Acuicultura, llegando a 2.244.143 peces.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos los funcionarios recibieron capacitaciones para ofrecer el servicio personalizado.

General Motor certifica a DLS con nuevo “Servicio Personalizado” de Chevrolet

El grupo  De La Sobera realizó la habilitación de su nuevo “Servicio Personalizado”, certificado por …