Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Itaipú proveyó 19% más de energía a la ANDE

Itaipú proveyó 19% más de energía a la ANDE

Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

De enero a setiembre del 2017, la Itaipú Binacional proveyó 19% más de energía a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que en el 2016, según el informe de la Dirección Técnica de Entidad. El suministro al sistema energético por parte de la hidroeléctrica durante el mencionado periodo fue de un total de 9.651 GWh.
HERNANDARIAS.- Según los datos proveídos por la Dirección Técnica de la Itaipú Binacional, el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras, alcanzó un acumulado al mes de setiembre de 96,82% superando en 2,82% a la meta empresarial de 94%. Se logra así el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible y posibilitar, a su vez, la cobertura de la demanda existente por parte del sistema interconectado.

La producción del mes de setiembre de este año fue de 7.096 GWh mientras que la cantidad de energía producida acumulada en los tres primeros trimestres del año, fue de 70.001 GWh.

Según datos obtenidos en la Dirección Técnica, de lo producido en el noveno mes del año, 3.786 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, destacando que el suministro de la Itaipú a la ANDE fue de 1.106 GWh.

El consumo de setiembre representa el 31,2% del 50% de la generación del mismo mes y, el suministro acumulado en el periodo de enero a setiembre fue de 9.651 GWh, que representa 19,0% más de energía, comparado con lo abastecido en el mismo periodo del año 2016.
Precisamente, ese año se estableció el récord de generación de la Central, que fue del 20,9% superior al registrado en el año 2015, e incluso 43,0% más que el año 2013, año del anterior récord de generación.

Al mes de setiembre, el Paraguay demandó el 27,6% de la mitad de la generación de la usina.

Se destaca que, a pesar de la menor generación total, este año, comparado con el año pasado (año del record mundial), la demanda paraguaya está siendo cubierta íntegramente, en base a lo programado por la ANDE.

Además, fueron cubiertos en su totalidad los requerimientos máximos originados por la demanda en lo que va del año 2017, que exceden al valor contratado mensualmente por la ANDE.

De acuerdo al informe técnico de la ITAIPU, el récord de suministro horario del año al Sistema ANDE, se registró el día 08 de marzo pasado, a las 21hs, con un valor de 2.470 MWh.

Asimismo, se registró el mayor valor histórico de Demanda Instantánea del Sistema ANDE, el mismo día, a las 21:25hs, con un valor de 3.095 MW.

Commentarios

comentarios

Mira también

La víctima al ser liberada pidió socorro a su hermana mayor.  Su hermano la mantuvo encerrada y sin alimentos.

Joven es investigado por rapto y violación de su hermana menor

Un joven de 19 años de edad es investigado por el rapto y violación de …