Martes , enero 15 2019
Inicio / Impreso / Itaipú seguirá con obras viales y becas, anuncian

Itaipú seguirá con obras viales y becas, anuncian

José Alberto Alderete, director general paraguayo de la Itaipú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, anunció que las inversiones en obras viales, que en el último cuatrimestre del 2018 fue de 16 millones de dólares, continuarán. Asimismo, adelantó que para este año serán distribuidas más de 2.000 becas universitarias para jóvenes de escasos recursos y con excelente desempeño académico.

El titular de la entidad se reunió ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, ocasión en la que informó al Ejecutivo acerca de las principales acciones emprendidas por la institución a su cargo.

Alderete destacó también la construcción de dos nuevos puentes con el Brasil, luego de 30 años de espera y que, en ambos márgenes, serán financiados por la Itaipú Binacional.

“Me tocó hablar con el presidente de lo que hemos hecho desde que asumimos en Itaipú. Conseguimos muchas cosas para el país, la construcción de dos puentes, la firma de los dos presidentes. Hace más de 30 años que no se construye un puente internacional y nosotros en cuatro meses logramos eso. Hemos invertido 16 millones de dólares en 4 meses para obras viales en Alto Paraná y Caaguazú”, manifestó.

Alderete informó igualmente que para este año se tendrán unas 2.000 becas, de las cuales 1.500 serán para estudios universitarios y 500 para cursos de lenguas y formación de mandos medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Personal de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la Secretaría realizó la distribución.

Prosigue asistencia alimentaria a familias indígenas del Chaco

PRESIDENTE HAYES.- Las comunidades indígenas Sawhoyamaxa y Yakye Axa, ambas ubicadas en el distrito de …