miércoles , abril 1 2020
Inicio / Mundo / Italia aisla a 50 mil habitantes ante brote de coronavirus

Italia aisla a 50 mil habitantes ante brote de coronavirus

Así se veía hoy el "Situation Room" de la Defensa Civil de Italia.

ROMA. Todo comenzó con tres casos aislados, dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan, que se encontraban hospitalizados en Roma. Todo bajo control, hasta que hoy, a lo largo del día, 14 personas desde Codogno, al sureste de Milán, dieron positivo al coronavirus. Después hubo otros dos en Padua, Véneto. Ahí el Gobierno admitió la gravedad de la situación y desató el procedimiento que se impone en circunstancias como estas.

Primero puso en cuarentena a 250 personas sospechosas de haber estado en contacto con los contagiados. Segundo, aisló diez localidades limítrofes al foco original de Lombardía, donde viven alrededor de 47.500 habitantes.

El Gobierno regional dispuso el cierre por una semana de todos los locales públicos: comercios, escuelas, edificios administrativos. Recomendó también a los afectados no salir de sus casas en los próximos días.

A nivel médico cundió la alarma porque no se sabe exactamente cuál es el foco de contagio, ni la forma en que se produce la transmisión del virus, si es solo por contacto o por el aire también.

“Es necesario aislar inmediatamente las zonas donde se desarrolló el virus para contenerlo”, dijo el responsable de Protección Civil de Lombardía, Pietro Foroni.

“No debemos sembrar el pánico, pero tenemos que hacer entender a la gente que las medidas que se han tomado son esenciales para el bien de la comunidad”, señaló por su parte el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana.

Ya el Ministro de Salud, Roberto Speranza, y el jefe de la Agencia Nacional de Protección Civil, Angelo Borrelli, no intentaron ocultar la gravedad de los hechos y dieron por activado el plan de emergencia para contener la expansión del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Foz de Yguazú declaran estado de calamidad por coronavirus

FOZ DE YGUAZÚ.- El Municipio de Foz de Yguazú, a cargo del prefecto Francisco Lacerda, …