Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Italia empieza a blindarse para la cumbre del G7

Italia empieza a blindarse para la cumbre del G7

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ROMA.- La ciudad italiana de Taormina, en el extremo este de Sicilia, ya empezó a blindarse de cara a la Cumbre de Jefes de Estado del G7, que hospedará la semana próxima y supondrá el debut del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en encuentros multilaterales.

Desde el miércoles pasado y hasta el 30 de mayo rige la suspensión del libre tránsito de ciudadanos europeos (el denominado espacio Schengen) por todo el suelo italiano, como primera medida de contención ante la cumbre con Trump y los jefes de Estado de Japón, Alemania, Canadá, Francia y Reino Unido que hospedará el Premier local Paolo Gentiloni los días 26 y 27 de mayo.

Serán más de 3.000 militares, además de la Policía, en una ciudad con poco más de 10.000 habitantes, precisó el General Claudio Graziano, a cargo de los operativos.

Sobre el monte Tauro, a 200 metros de altitud y a medio camino entre el volcán Etna y el mar Jónico, la ciudad que alberga uno de los más antiguos teatros griegos en pie en el mundo ya se prepara para recibir a los mandatarios de las siete naciones más industrializadas del planeta.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …