sábado , junio 15 2019
Inicio / Mundo / Italia: Temporal de viento y lluvia deja al menos nueve muertos

Italia: Temporal de viento y lluvia deja al menos nueve muertos

Destrozos en Monterosso en las Cinque Terre, en Liguria (Marco BERTORELLO / AFP)

ITALIA.- El temporal que se abate sobre Italia desde el domingo causó nueve muertos, según los servicios de protección civil, y este martes muchos colegios permanecen cerrados en todo el país. Los Bomberos indicaron que han realizado 3.500 intervenciones en todo el país a causa de los árboles caídos.

Aparte de las cinco víctimas mortales registradas el lunes, un hombre murió en Venecia (nordeste) por la caída de un árbol, al igual que un bombero que participaba en las operaciones de rescate en Alto Adigio (norte).

Una mujer perdió la vida cuando una corriente de lodo y piedras alcanzó su casa en Trentino (norte), precisaron los servicios de protección civil.

En el municipio de Castrocielo, en la provincia de Frosinone (centro de Italia), dos personas perdieron la vida al caer un árbol sobre el coche en el que viajaban, el mismo modo en que murió una tercera en la cercana Terracina, mientras que otras dos resultaron heridas graves.

Un árbol acabó con la vida de una persona en la provincia de Caserta, cerca de Nápoles (sur del país), y de otra en la provincia de Belluno (Véneto, noreste). Una más perdió la vida en Albisola, en Savona (norte), al ser golpeada por un objeto arrastrado por el viento.

En Venecia la marea ha subido hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, el máximo desde 2008, lo que ha provocado la conocida como “acqua alta”, la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos, así como la suspensión de la red de transporte público urbano, los “vaporetti”.

La alerta naranja continúa en buena parte del resto del país y la isla meridional de Sicilia. EFE

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú ya exige pasaporte y visado a los venezolanos

LIMA.- Miles de venezolanos pugnaron por ingresar a Perú por la frontera norte con Ecuador …