martes , junio 18 2019
Inicio / Impreso / Italia vuelve a rechazar al Aquarius, con 141 migrantes

Italia vuelve a rechazar al Aquarius, con 141 migrantes

ROMA.- El gobierno italiano dijo el lunes que no ofrecerá un puerto seguro a las 141 personas rescatadas por el barco humanitario Aquarius frente a la costa de Libia la semana pasada, e instó a Reino Unido u otros aliados de la Unión Europea a que se hagan cargo de ellas.

El Aquarius, gestionado por la organización benéfica franco-alemana SOS Mediterranee y por Médicos sin Fronteras (MSF), recogió a los migrantes en dos operaciones diferentes y ahora se encuentra en aguas internacionales entre Italia y Malta.

El Aquarius pasó nueve días en el mar en junio después de que el nuevo gobierno populista de Roma asumiera el cargo y cerrara sus puertos a todas las embarcaciones humanitarias, calificándolas de “servicio de taxi” y acusándolas de ayudar a los traficantes de seres humanos, acusaciones rechazadas por las organizaciones benéficas.

“¡Puede ir donde quiera, no a Italia!”, dijo el ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, sobre el Aquarius en Twitter, mencionando a Francia, Alemania, Reino Unido o Malta como posibles destinos.

“Detengan a los traficantes de personas y sus cómplices, #closedports y #openhearts”, escribió.

El ministro de Transporte, Danilo Toninelli, que supervisa los puertos y la guardia costera, dijo que el país de bandera del barco, que es Gibraltar, debería asumir la responsabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permafrost del Ártico se derrite 70 años antes de lo esperado

Los últimos veranos muy cálidos en el alto Ártico canadiense entre el 2003 y 2016 …