Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Italia vuelve a rechazar al Aquarius, con 141 migrantes

Italia vuelve a rechazar al Aquarius, con 141 migrantes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ROMA.- El gobierno italiano dijo el lunes que no ofrecerá un puerto seguro a las 141 personas rescatadas por el barco humanitario Aquarius frente a la costa de Libia la semana pasada, e instó a Reino Unido u otros aliados de la Unión Europea a que se hagan cargo de ellas.

El Aquarius, gestionado por la organización benéfica franco-alemana SOS Mediterranee y por Médicos sin Fronteras (MSF), recogió a los migrantes en dos operaciones diferentes y ahora se encuentra en aguas internacionales entre Italia y Malta.

El Aquarius pasó nueve días en el mar en junio después de que el nuevo gobierno populista de Roma asumiera el cargo y cerrara sus puertos a todas las embarcaciones humanitarias, calificándolas de “servicio de taxi” y acusándolas de ayudar a los traficantes de seres humanos, acusaciones rechazadas por las organizaciones benéficas.

“¡Puede ir donde quiera, no a Italia!”, dijo el ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, sobre el Aquarius en Twitter, mencionando a Francia, Alemania, Reino Unido o Malta como posibles destinos.

“Detengan a los traficantes de personas y sus cómplices, #closedports y #openhearts”, escribió.

El ministro de Transporte, Danilo Toninelli, que supervisa los puertos y la guardia costera, dijo que el país de bandera del barco, que es Gibraltar, debería asumir la responsabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …