Las Misiones Jesuíticas de Itapúa se destacan en cuanto a la historia que ofrecen.
Inicio / Impreso / Itapúa fortalece sus atractivos para el verano

Itapúa fortalece sus atractivos para el verano

ENCARNACIÓN.- El departamento de Itapúa es una zona especialmente atractiva si de turismo en el país se habla. En los últimos tiempos, se ha fortalecido la promoción de los destinos que se encuentran dentro de su territorio, y, a través de esto, los mismos han tomado incluso notoriedad a nivel internacional.

Como es lógico, la oferta hotelera no se queda atrás: la misma viene desarrollándose en un volumen bastante importante en el departamento, y más particularmente en la ciudad de Encar­nación, donde en los últimos cuatro años tuvo un crecimiento estimado de 40%, según datos proporcionados por la Asociación de Hoteleros de Itapúa (ASHOIT).

Por otra parte, mediante un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional de Turismo en lo que va de este año se ha insistido en la permanente capacitación a los diferentes distritos de la zona con el fin de que se ofrezcan servicios de calidad en la temporada alta. En ese sentido, se formaron nuevos guías, se realizaron talleres de primeros auxilios, atención al cliente, entre otras capacitaciones que han ayudado a que las comunidades tengan un despertar y también ofrezcan nuevos atractivos.

ALGUNAS PROPUESTAS PARA VISITAR ITAPÚA

En Puerto Obligado  se ofrece una playa ubicada a orillas del río Paraná, con un amplio quincho, cantina, canchas de vóley y fútbol, en medio de un paisaje paradisiaco rodeado de árboles y pájaros. A todo esto, en una estratégica zona también el visitante podrá conocer sobre la cultura e historia ya que, en este lugar se puede conocer una antigua casa donde cuentan que pasaba sus veranos el expresidente de la República Alfredo Stroessner y la casa de Ramos Generales Müller, que es la primera en su género en la región.

Otra nueva opción para los amantes del avistamiento de aves y la naturaleza, se encuentra en el centro de la localidad, se trata del Santuario de los Loros, donde se puede dar un paseo al aire libre y disfrutar del sonido de estas aves que se anidan en los frondosos árboles.

Bella Vista Sur, capital de la Yerba Mate, ofrece un turismo vinculado a la naturaleza y el río Paraná, el campo y la producción industrial. El inicio del circuito turístico se da en el Centro de Información Turística “Mate Roga” en la que se da la bienvenida con la proyección en documental de la Historia de Bella Vista, en el mismo, con una maqueta demostrativa se explica el Proceso de la Yerba Mate, se exponen a los visitantes materiales para la identificación de los puntos turísticos a visitar, informaciones sobre establecimientos gastronómicos y de alojamiento, productos de empresas yerbateras y de Mate Róga para la venta; para finalizar se presentan las empresas yerbateras asociadas al Centro Yerbatero Paraguayo.

SANTÍSIMA TRINIDAD

La misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, declarada Patrimonio de la Humanidad, es la reducción guaraní mejor conservada del país y la más extensa.  Otras atracciones que se pueden visitar en este distrito son: el Parque Natural Itá Cajón, también conocida como la ex Cantera Jesuítica Guaraní de donde se extrajo el 80% de las piezas utilizadas para construir las Reducciones Jesuíticas de Santísima Trinidad. A  pasos del lugar está el Mirador donde se puede apreciar en la altura las misiones de Trinidad y Jesús, como también los astros en horas de la noche.

RUTA JESUÍTICA

Las Misiones Jesuíticas de Itapúa, uno de los principales atractivos del departamento para quienes llegan en busca de historia, permanecen abiertas para el público en general, con un costo de G. 25.000 para extranjeros, G. 15.000 para nacionales, G. 5.000 para itapuenses, el costo ya incluye la visita a las tres Misiones, la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná y la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, éstas dos últimas Patrimonio Unesco de la Humanidad.

 ENCARNACIÓN

Por supuesto, cuando se habla de turismo en Itapúa, no se puede dejar de mencionar a las cada vez más concurridas playas que se encuentran en la capital del departamento, Encarnación. Para disfrutar del sol, la arena y el majestuoso río Paraná, con la familia o con los amigos, tres son las opciones que se ofrecen en esta ciudad:

La Playa San José: Ubicada a escasos metros del centro de la ciudad sobre la Avda. Costanera República del Paraguay. Este sitio se caracteriza por su extensión; cuenta con paradores y bares donde comer y beber, posee juegos, gimnasio y una gran variedad de actividades recreativas. Los deportes náuticos como el velerismo y los paseos en kayak están siempre presentes. Además, se puede conocer dos de los edificios históricos más importantes: el molino San José y el silo. En este lugar se realizan grandes festivales musicales, fiestas y eventos de todo tipo.

La Playa Mboi Ka’e: Está ubicada a unos  5 km del centro, este lugar se destaca por sus tardes tranquilas, ideal para disfrutar en familia. Cuenta con juegos, deportes de playa, quinchos, puestas de sol increíbles, bares temáticos y allí se realizan festivales artísticos.

La Playa Pacu cúa: Esta playa ofrece más tranquilidad para aquellos que deseen escapar del ruido, pasando el Puente San Roque González, nos ofrece un paisaje increíble.

Así también, apta para todos los paladares, en la costanera de Encarnación se encuentra el Paseo Gastronómico donde se puede disfrutar de una amplia variedad de platos nacionales e internacionales.

Maravillas naturales, una historia riquísima y ese sabor tan nuestro que no se puede ver, sino solamente sentir, es lo que nos ofrece el séptimo departamento para la temporada veraniega de este año que volverá a coronarla, sin duda, como la capital del verano paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …