Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Itapúa se beneficia con importante inversión

Itapúa se beneficia con importante inversión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN, Itapúa.- El diputado Walter Harms  celebró la inversión realizada por el Gobierno Nacional en el departamento de Itapúa, y comentó que se inauguró un sistema de  agua potable para la Junta de Saneamiento en la zona urbana de la Ruta 6, Vella Vista, obra que tuvo un costo de G. 185.000.000, como así también la inauguración de 10 km de pavimentación asfáltica, tramo Ruta 6, Bella Vista – Rio Paraná, emprendimiento ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con fondos propios.

Harms indicó, igualmente, que el Gobierno Nacional trabaja en la ampliación de más beneficiarios para los programas sociales como Tekoporä, Adultos Mayores y Tenonderä; asistencia que anteriormente llegaba apenas a una parte de la población itapuense.

“Este gobierno se caracteriza por potenciar siempre los programas sociales, aumentando la cantidad de familias beneficiadas con dicha asistencia del Estado. Anteriormente llegaba solo a unos 7 u 8 distritos y actualmente ya tenemos cobertura en los 30 distritos del departamento de Itapúa”, destacó el congresista.

De acuerdo a informaciones de otros medios de prensa, el Gobierno Nacional inauguró, igualmente, mejoras en el bloque Urgencias del Hospital Materno y, en Clínica Médica del Hospital Regional de Encarnación y la ampliación del Puesto de Salud en San Juan del Paraná.

Asimismo, el presidente Horacio Cartes procedió a la habilitación del Museo “Antigua Iglesia Jesuítica Guaraní”, ejecutado por  la Secretaría Nacional del Turismo (SENATUR), en la ciudad Santísima Trinidad. Otras de las mejoras que fueron inauguradas en este distrito fue el Mirador de Itá Cajón de Trinidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Becarias del Programa Becal, exhibiendo sus títulos.

Hoy se cierra el plazo para postulase a Becal

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” …