domingo , mayo 26 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Iturbe y Sergio Díaz en los planes del Ciclón

Iturbe y Sergio Díaz en los planes del Ciclón

Juan Manuel Iturbe, Sergio Díaz y Nildo Viera, en la carpeta de posibles refuerzos de Cerro Porteño.

Los cerristas esperan que por fin lleguen los refuerzos que le permitan soñar con la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. No pasó lo mismo en el torneo que va concluyendo, pues ambas campañas no pudieron sostenerse. Clasificar a los octavos de final del certamen internacional significó renunciar al campeonato local. Por ahora, volverá Alfio Oviedo y están en la mira Juan Manuel Iturbe y Sergio Díaz, para volver a su primer amor. Y también podría llegar Nildo Viera.

ASUNCIÓN.- La trasferencia de Alfio Oviedo, la temporada antepasada, significó que para cubrir su puesto se probaran varios jugadores ninguno de los cuales alcanzó el nivel de efectividad del que se fue a la Argentina. Alfio está de regreso pero parece que a Jubero no le interesa.

Y como ya lo dijo varias veces en conferencia o entrevistas, necesita dos delanteros “por fuera” como se le llama ahora a los antiguos “wines” de los que también se dicen que son extremos. Y apunta su mirada al “Chico” Díaz que en el fútbol brasileño jugó poco y nada y que parece que por ahora no le interesa a Zidane.

EL COHETE ITURBE

De todos los juveniles que asomaron en Cerro Porteño y se fueron, Juan Iturbe fue un niño prodigio que en los pocos partidos que jugó en primera le cambió la cara al Ciclón. Fue el precursor de Miguel Almirón que unos años después explotó más o menos lo mismo que Iturbe.

El problema de contratar a Iturbe no pasa por el jugador sino por el club, Pumas de la Universidad Autónoma de México, cuyas condiciones serán decisivas para la negociación. En Cerro Porteño se sabe que el salario de Iturbe asciende a 1.000.000 de dólares anuales.

OTRO GOLEADOR

Siendo sinceros, hay que reconocer que a Churín ya le pillaron los defensores y cada vez le cuesta más llegar al gol. Larrivey es intermitente: un partido bien, otro más o menos y otro… mejor no decirlo. Y a Jubero le gusta las características de Nildo Viera y lo quiere. River no tendría problemas para cederlo.

Y con eso se daría por satisfecho, siempre y cuando la directiva no decida desprenderse de Juan Escobar y Santiago Arzamendia que están en la danza de las transferencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chamot no se va y llegarán refuerzos

Es curioso cómo algunos medios radiales se empeñan en encontrar la inexistente quinta pata de …