Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / IVA a cooperativas a partir del 1 de abril ratifican

IVA a cooperativas a partir del 1 de abril ratifican

Santiago Peña,Ministro de Hacienda (Fuente:foto archivo)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – El Ministro de Hacienda Santiago Peña, reiteró hoy que el cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) estará presente en todas las cooperativas del país desde el siguiente 1 de abril y que el decreto para el mismo ya fue firmado por el presidente de la república Horacio Cartes.

“Con la forma del decreto se pone un punto final desde nuestra posición. No es diferente a nuestra posición del año pasado y les pedimos que ellos cumplan con su compromiso para poder adaptar sus sistemas”, ratifico el titular del tesoro.

Argumentó la carga positiva como necesaria para formalizar el sector cooperativista “El presidente firmó el decreto la semana pasada y entra en vigencia desde el 1 de abril. Este ha sido un tema que se debatió el año pasado. Creemos que es un paso importante. Esto va traer una mayor formalización al sector cooperativo y mayor beneficio, transparencia para los usuarios. Hay un quiebre en las opciones del sector cooperativo. Los de ahorro se oponen y la producción está a favor”, comentó el responsable de dicha cartera.

“Esto va traer una mayor formalización al sector cooperativo y mayor beneficio, transparencia para los usuarios”

Según los últimos datos del Incoop, las cooperativas cuentan con alrededor de 1.100.000 socio  y el saldo de créditos manejados al 2015 es de 8,7 billones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los organizadores del evento pretenden exponer de manera gratuita a los labriegos los beneficios del cultivo.

Invitan a demostración de cultivo en invernaderos

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- Productores de “Villa Horti”, ubicada en  la comunidad San Marcos de …