Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Mundo / Iván Duque asume como nuevo presidente de Colombia

Iván Duque asume como nuevo presidente de Colombia

Esta tarde tomó juramento el nuevo presidente de Colombia. Foto: Telesur.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

COLOMBIA.- Este martes, asumió como nuevo presidente de Colombia, Ivan Duque, quien fue elegido para un periodo de cuatro años el pasado 17 de junio, tras vencer a la izquierda en segundo turno.

Aunque contará con mayoría en el Congreso, el ex senador enfrenta a una fortalecida oposición de izquierda y de centro, que alcanzó su mayor representación en las legislativas de marzo.

Antes de su investidura, se reunió con cinco mandatarios y otras autoridades que llegaron a Bogotá para acompañarlo en la ceremonia

A lo largo de la mañana el mandatario electo mantuvo reuniones con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Argentina, Mauricio Macri, informó su oficina de prensa.

También se entrevistó con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien representa al presidente Donald Trump en su investidura.

El presidente electo había recibido previamente anoche a los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un residente transporta un cubo de agua, mientras lucha para salvar su casa del incendio de Ranch Long New Valley Rd.

Aumenta número de muertos por incendios en California

MOSCÚ.- Las autoridades de California elevaron a 84 la cifra de fallecidos en los incendios, …