Martes , octubre 23 2018
Inicio / Mundo / Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán por la presidencia colombiana

Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán por la presidencia colombiana

Iván Duque y Gustavo Petro. Foto Infobae.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOGOTÁ, Colombia.- Iván Duque, senador del Centro Democrático, y Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, se enfrentarán el 27 mayo por la presidencia de Colombia. La campaña electoral comienza esta semana.

El partido de las FARC, que con su participación oficializa su paso a la política, no consigue ningún escaño al margen de los 10 que tiene garantizados en virtud de los acuerdos de paz

Con casi el 99% de las papeletas escrutadas, Duque se impone con más de cuatro millones de votos y el 67,7% de los apoyos frente a la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez. Será el candidato de la alianza fraguada entre Uribe y el también exmandatario Andrés Pastrana. El margen logrado por Petro ante su adversario, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, es todavía mayor, con un respaldo que ronda el 85% y los 2,8 millones de votos.

Los dos se medirán en las presidenciales con el exregidor de Medellín, Sergio Fajardo, el antiguo número dos del actual presidente Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras o Humberto de la Calle, que encabezó las negociaciones con las FARC en La Habana. Las candidaturas de estos dirigentes ya estaban formalizadas y no tuvieron que pasar por una consulta interna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, quienes murieron tras el derrumbe de dos viviendas. Foto: Alcaldía de Barranca.

Deslizamiento de tierra en Colombia deja al menos 9 muertos

COLOMBIA.- Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este domingo en la localidad de …