Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Mundo / Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

La Registraduría informó que la tendencia era irreversible: con el 54,28% de los votos, frente al 41,54% de Petro, Duque se impuso en el ballotage. Foto: Infobae.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

COLOMBIA.- Este domingo, los colombianos volvieron a las urnas para elegir a su nuevo presidente, con el 93,25% de las mesas escrutadas, el candidato uribista Ivan Duque obtiene el 54,28% de los votos, mientras que el aspirante de izquierda, Gustavo Petro registra un 41,54%, en la segunda vuelta de los comicios.

Como se esperaba, cerca de las 17, la Registraduría informó que la tendencia era irreversible: con el 54,28% de los votos, frente al 41,54% de Petro, Duque se impuso en el ballotage y se convirtió en el nuevo presidente de Colombia.

En primera vuelta Duque, del Centro Democrático, logró una amplia ventaja entre sus contrincantes, obteniendo el 39,1% de los votos (7.536.231). Mientras que Petro, del movimiento Colombia Humana, obtuvo 4.835.777 votos (25,1%).

Hoy, desde las ocho de la mañana, los 36.227.267 colombianos inscritos en la Registraduría pudieron elegir entre alguno de los dos a quien será el primer presidente después del histórico acuerdo de paz con las FARC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

EE UU emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva serie de sanciones contra …