Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Mundo / Izquierda de Chile firma carta de apoyo a candidatura de Lula

Izquierda de Chile firma carta de apoyo a candidatura de Lula

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Santiago, Chile.- La expresidenta chilena, Michelle Bachelet, firmó junto a otros dirigentes de la izquierda de Chile una carta de apoyo a la inscripción de la candidatura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción.

Dirigida al Poder Judicial de Brasil, la misiva que aboga “por la defensa de la democracia”, fue firmada por 43 personalidades de la izquierda chilena. Además de Bachelet, entre ellas se encuentra Maya Fernández, presidenta de la Cámara de Diputados y nieta del exmandatario socialista Salvador Allende, derrocado por el dictador Augusto Pinochet en 1973.

En el texto, los firmantes instan al Poder Judicial de Brasil a “que garantice el respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial”. “Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos”, escriben.

Los firmantes de la extensa carta en la que hablan de los antecedentes de la situación actual, entre ellos la destitución de la entonces presidenta Dilma Rousseff (también del Partido de los Trabajadores de Lula) en agosto de 2016, manifiestan su “preocupación por la crisis política que atraviesa Brasil” y su “solidaridad” con el “presidente Luiz Inacio Lula da Silva”.

El expresidente brasileño permanece encarcelado, cumpliendo una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción. Fue condenado por ser el beneficiario de un apartamento en el litoral paulista ofrecido por la constructora OAS, a cambio de mediaciones para obtener contratos en Petrobras. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

Theresa May.

Mantienen preparativos para un “brexit” sin acuerdo

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que su Gobierno mantiene los preparativos …