Inicio / La visión de ADN / Ja ja’o Cartespe

Ja ja’o Cartespe

Casi como Olimpia y Cerro. Para los cerristas, pase lo que pase, los culpables son los olimpistas y viceversa. Por supuesto, para los de la franja los azulgranas son siempre los responsables de todos los males de este mundo.

Así también pasaba en política, incluso hace unos años nomás.

En las concentraciones coloradas era famosa la regla de “Ja ja’o liberalpe” entonces cada orador se despachaba con una retahíla de insultos hacia los seguidores de la enseña azul. Claro que éstos devolvían el favor y entonces la “consigna” era “Ja ja’o coloradope”.  Las campañas entonces devenían “normales” con el consabido cruce de insultos entre uno y otro  bando.

Las cosas han cambiado últimamente en los dos partidos, la ANR y el PLRA. Donde es más notable el tema y ADN ya lo había advertido, es en la interna del Partido Colorado.

Desde el arranque “Marito”, quien es tildado por la gente ahora como “aMarguito”, mostró la hilacha, no ideada por él, sino seguramente por los “ideólogos stronistas” que le dan cobertura y dinero.

Empezó a jugar sucio. Como primera medida hizo una reivindicación plena y absoluta del clientelismo y el prebendarismo; lacras contra las que combatió este gobierno a costos muy altos.

Cuando la gente sensata aún no salía de su estupor ante su taimada “promesa”, hizo otro anuncio igualmente pasmoso…le dijo a los cooperativistas que iba a restituirles su antiguo privilegio de no abonar el IVA como cualquier hijo de vecino. Otra conquista del gobierno actual que tuvo que soportar manifestaciones, marchas y contramarchas hasta que el tributo quedó consolidado.

Una irresponsabilidad increíble. Con una pizca de sensatez uno se preguntará cómo gobernará el país entonces…llenando nuevamente de planilleros las instituciones públicas y encima “perdonando“ impuestos, de dónde sacará el dinero para pagarles. ¡Qué bárbaro!. Evidentemente habla por boca de ganso y no piensa cumplir ni un ápice de lo que promete. Al buen estilo stronista.

Pero las “perlitas” del hombre no terminan allí. El eje de su campaña además de las promesas incumplibles es “Ja ja’o Cartespe”…así el nombre del Presidente está permanentemente en su boca. Por supuesto fustigándolo de la manera más violenta posible. Y conste que es un presidente colorado de un gobierno colorado, el partido por el cual “aMarguito” desea postularse a la Presidencia de la República.

En fin. La guinda de esta torta muy amarga la puso el hombre hace un par de días. Con gran escándalo ABC y UH iniciaron una de sus habituales “operaciones de prensa”, lanzando el infundio de que HC  volvería a pugnar por el rekutu. Nadie le dio crédito al tema.  Salvo él, que era la tercera pata del trípode mentiroso sustentado por los mencionados medios hegemónicos.

Evidentemente está aliado, comulga, con los medios de “Don Acero” y “Don Antonio”, quienes en estos momentos son  los enemigos más formidables que tiene el gobierno. No porque ejerzan una prensa libre, sino por los infundios y mentiras que siembran todos los santos días.

Todo sucio. Todo mal. Campaña agresiva y cínica.

Y lo advertimos nuevamente. Terminarán denunciando la persecución a la que están siendo sometidos su partidarios en los entes públicos, etc., etc.

Y luego de todas estas patrañas si por ahí el infortunio se ceba nuevamente con el país y llegan a ganar las internas…orondamente llegarán a pedir a sus “apatukados” correligionarios que les den su voto…

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …