El mandatario Jair Bolsonaro, durante un reportaje.
Inicio / Impreso / Jair Bolsonaro afirma que si su hijo “cometió un error, tendrá que pagar”

Jair Bolsonaro afirma que si su hijo “cometió un error, tendrá que pagar”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este miércoles que su hijo Flávio deberá “pagar” si se comprueban las sospechas de corrupción. “Si cometió un error, lo lamento como padre, pero pagará el precio de esa acción que no podemos aceptar”, respondió el mandatario que participó en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

DAVOS, Suiza.- El hijo mayor del mandatario, el senador electo Flávio Bolsonaro, había afirmado horas antes que los depósitos fraccionados de dinero apuntados como “sospechosos” por el organismo anti-lavado corresponden a la compra y venta de un apartamento realizada de manera transparente.

“Ese dinero es mío, depositado en mi propia cuenta (…) No hay ningún misterio, está todo declarado, justificado. Si fuese algo ilícito, ¿creen que lo depositaría en mi cuenta? No hay dinero ilícito en mis manos”, se defendió.

Según reveló la cadena Globo el viernes pasado, el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) detectó 48 depósitos de 2.000 reales cada uno, realizados en su cuenta bancaria entre junio y julio de 2017, por un valor total de 96.000 reales (US$ 30.000 al tipo de cambio promedio de ese año).

Los depósitos fueron hechos en cinco días y con pocos minutos de diferencia, en un cajero automático de la Asamblea del Estado de Rio de Janeiro (Alerj), donde Flávio era legislador.

En tanto, su padre el presidente de Brasil, sostuvo que si su hijo “cometió un error, lo lamento como padre pero pagará el precio de esa acción que no podemos aceptar”.

Blandiendo documentos que promete presentar ante “las autoridades competentes”, el primogénito de los Bolsonaro afirmó que el pago del título bancario de la Caixa Económica Federal equivalente a un millón de reales, también apuntado por el Coaf, corresponde a la compra de ese mismo apartamento.

“No tengo nada que esconder”, zanjó el futuro senador, que asume su cargo en Brasilia el 1 de febrero y se dice víctima de una “persecución”.

El caso ha sembrado incógnitas alrededor de la familia del gobernante brasileño, quien durante su campaña prometió combatir la extendida corrupción en Brasil.

Las primeras sospechas del caso se revelaron en diciembre último en el diario Estadao, que publicó un movimiento de 1,2 millones de reales en las cuentas de Fabricio Queiroz, excolaborador de Flávio en su despacho de la asamblea.

La investigación para determinar el origen de la plata, a cargo de la fiscalía de Río de Janeiro, quedó suspendida de forma temporaria por decisión de la Corte Suprema y a pedido del propio hijo presidencial, lo cual aumentó aún más la atención de la prensa y la opinión pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …