Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Mundo / Jair Bolsonaro salió de la unidad de cuidados intensivos

Jair Bolsonaro salió de la unidad de cuidados intensivos

Jair Bolsonaro se recupera satisfactoriamente en el hospital Albert Einstein.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASIL.- El candidato a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro (63), apuñalado en el estómago el jueves, abandonó la unidad de terapia intensiva del Hospital Israelita Albert Einstein, donde el político de ultraderecha está internado desde el viernes. El líder inició una “dieta leve sin presentar náuseas ni vómitos”, indicó el equipo médico que lo trata. En tanto, su agresor reiteró haber actuado por motivos “políticos” y “religiosos” y por sentirse “literalmente amenazado” por los discursos del candidato.

Bolsonaro habló a través de Twitter. “No son pocas las veces que creemos que es el fin. Nadie está inmune a eso, pero todos podemos remontar y seguir adelante”, escribió. “No dejemos que nos digan que es imposible vencer sin trampas, sin vender el alma. Esto puede lograrse a partir de cada uno de nosotros. ¡Buenas noches a todos!”.

El excapitán del Ejército fue apuñalado durante un acto de campaña. El agresor, Adélio Bispo de Oliveira, un ex militante del partido de izquierda Psol, fue detenido de inmediato.

En una audiencia judicial un día después del ataque, Oliveira dijo haber actuado por motivos “políticos” y “religiosos”.

“Yo, como millones de personas, por los discursos de la persona referida [Bolsonaro] me siento literalmente amenazado”, afirma Oliveira, vistiendo una camiseta anaranjada, según un video divulgados este martes en la televisión.

El Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó este martes una denuncia por racismo formulada por la fiscalía contra el candidato, fundamentada en un discurso público donde Bolsonaro emitió comentarios ofensivos contra mujeres, indígenas, negros y refugiados.

“A pesar de la grosería, del error, de la vulgaridad, del desconocimiento de las expresiones, no me parece que la conducta del denunciado haya extrapolado los límites de su libertad de expresión” como diputado, consideró el juez de la máxima corte que desempató la votación a favor de Bolsonaro, por 3-2. Infobae

Commentarios

comentarios

Mira también

El juez Kelly anunció su decisión este viernes.

Ordenan devolver credencial a periodista de CNN

ESTADOS UNIDOS.- El magistrado del tribunal de distrito de los Estados Unidos, Timothy Kelly, ordenó …