Juan Carlos Galaverna, senador colorado.
Inicio / Impreso / “Jamás ni se rozó este nivel de cashiaireato, bochorno y bajo nivel”

“Jamás ni se rozó este nivel de cashiaireato, bochorno y bajo nivel”

Molesto por las agresiones de Paraguayo Cubas a varios senadores, Juan Carlos Galaverna lamentó el bajo nivel moral y político al que había llegado la cámara y se solidarizó con el presidente, Silvio Ovelar, quien fue el centro de las críticas del esteño. “Jamás ni se rozó este nivel de cashiaireato, bochorno y bajo nivel”, sostuvo. Negó que durante los 30 años que está en el Parlamento haya ubicado a 1.500 recomendados suyos y planteó que se apruebe la suspensión de su colega aplicando el reglamento interno.

ASUNCIÓN.- Luego de que Cubas dijera a Ovelar que es un “lameculos de Galaverna y de Cartes”, además de otros improperios, y lo acusara de tener a 1.500 recomendados en el Congreso, Galaverna dijo que “primero pensé si vale la pena seguir con el pleito y seguirle el juego al showman, pero de repente, el silencio puede ser concesión para que quede como verdad una mentira de tomo y lomo. Presidí varias veces el Congreso de la nación. Una vez, la Presidencia disponía un auto Mercedes Benz y unos meses o días antes de que asuma la Presidencia se compró también para uso del presidente, un Toyota Camry 0 km. Todo el tiempo que estuve en la Presidencia ambos vehículos estuvieron guardados en un depósito. Me desenvolvía con el Toyota Cresida que yo tenía”.

“No fui a ningún lado como algún new Mariscal López, sí va. De donde sacó el disparate de que tengo 1.500 funcionarios, porque a un funcionario suyo se lo dijo (Óscar) González Daher. En 30años de ejercicio parlamentario no llegué ni a la décima parte de contratados en diferentes instituciones; si en el Congreso llegué a 50 ya estoy exagerando. Verifiquen quien es el senador que menos funcionarios tiene a su cargo, les aseguro que tengo menos que el new Mariscal López”, añadió.

Pero, expresó, “entre tantos disparates, uno más no daña ni beneficia. Mi objetivo es expresar plena, absoluta, rotunda solidaridad con el presidente del Congreso; lo conozco desde sus años mozos, en la lucha por la libertad, la preservación de los valores republicanos, desde sus años mozos de gobernador de Caaguazú”, respondiendo así a lo dicho por Cubas contra Ovelar, de que era un ladrón y un insecto.

“Me acuerdo de Evelio Fernández Arévalos, Martín Chiola, Euclides Acevedo, Pancho de Vargas, Bader Rachid, gente que dio lustre al Congreso. Jamás ni se rozó este nivel de cachiaireato, bochorno y bajo nivel. Lamentando profundamente se vuelve imperioso aplicar el reglamento. No es de mi agrado perseguir a nadie, ni a mis peores contrincantes políticos perseguí nunca y mucho menos agradable me resulta sancionar a una persona, pero propongo la aplicación de sanción con suspensión de 60 días al senador Paraguayo Cubas. Si no actuamos así seremos tanto o más responsables que él de esta degradación política del Senado de la nación”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …