jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Mundo / Japón reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Japón reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó, líder opositor venezolano y autoproclamado presidente interino del país bolivariano.

TOKIO.- Japón se sumó a los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. “Expresamos nuestro claro apoyo al presidente interino [Juan] Guaidó”, aseguró el ministro de Exteriores nipón, Taro Kono, en una rueda de prensa. “Japón espera que se celebren rápidamente elecciones libres y justas” en Venezuela, agregó.

Kono dijo que Tokio había pedido reiteradamente a Caracas que cumpla con su responsabilidad de convocar nuevos comicios ante las fuertes dudas de la comunidad internacional sobre la legitimidad de las anteriores elecciones presidenciales en el país caribeño, sin que tal convocatoria se haya realizado.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y buena parte de los Estados miembros de la UE, con algunas excepciones como Italia. Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. Sputnik.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evo Morales: “Vamos a volver tarde o temprano”

BOLIVIA.- En una conferencia de prensa, el expresidente de Bolivia, Evo morales Ayma, afirmó que …