domingo , agosto 25 2019
Inicio / Sin categoría / Japón reduce controles para importación de chía paraguaya

Japón reduce controles para importación de chía paraguaya

Desde el 2011, el Japón dispuso que el 100% de los cargamentos de chía importados de Paraguay sean inspeccionados por aflatoxinas.

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informó sobre la comunicación oficial del Japón, vía Cancillería, de la reducción en los controles de presencia de aflatoxinas en las partidas paraguayas de chía, exportadas a su mercado.

La Dirección de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica (DICAO) del SENAVE, informó que la medida implica que los productos paraguayos cumplieron con los requisitos exigidos por los organismos sanitarios de control de Japón.

Desde el 2011, el Japón dispuso que el 100% de los cargamentos de chía importados de Paraguay sean inspeccionados por aflatoxinas, ahora, tras la comunicación emitida por Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón, la medida se redujo a solo el 30% de las partidas, ingresando de ese modo al régimen ordinario de control.

Según datos estadísticos de la institución, en 2016 se exportaron 10.277 tn de chía a diferentes mercados, mientras que en 2017 la totalidad exportada ascendió a 14.584 tn.

Las aflatoxinas son sustancias altamente tóxicas producidas por ciertos hongos principalmente en cultivos agrícolas, que pueden causar enfermedades tanto en humanos como en animales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …