Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Javier Díaz Verón pasó su primer domingo en prisión

Javier Díaz Verón pasó su primer domingo en prisión

Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado, imputado por enriquecimiento ilícito.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“Mucha gente me quería ver en Tacumbú y lastimosamente eso se está cumpliendo. Esto le puede pasar a cualquier ser humano. Hoy me toca a mí. Tenemos los documentos para demostrar. No entiendo tanto ensañamiento. La orden de alguien fue que tengo que ingresar a Tacumbú”, expresó Díaz Verón. La expectativa de pena es de 10 años por enriquecimiento ilícito y 5 años por lavado de dinero. Su abogado defensor dijo que la vida de su cliente corre peligro en la Penitenciaría Nacional.

ASUNCIÓN.- Las causas por las que Díaz Verón se encuentra procesado tienen una expectativa de pena de 10 años por enriquecimiento ilícito y 5 años por lavado de dinero. El juez refirió que el tipo penal por el que está imputado es considerado un crimen, por lo que la ley no establece medidas alternativas a la prisión. Sin embargo, su abogado defensor, Mario Elizeche, dijo que solicitarían que se le cambie el lugar de reclusión por considerarlo inseguro.

El exfiscal general del Estado fue trasladado hasta el departamento judicial de la Policía Nacional antes de ingresar en el mismo vehículo a la prisión de Tacumbú. Y ayer pasó su primer domingo en prisión, cumpliendo la disposición del juez Julián López, quien denegó el pedido de prisión domiciliaria formulado por la defensa.

Luego de realizar los trámites correspondientes en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, condujeron a Díaz Verón hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, convirtiéndose en el preso número 3.582.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián, brindó declaraciones a la prensa luego del ingreso del exfiscal general del Estado en el interior del recinto. Afirmó que Díaz Verón se encuentra en el sector denominado “admisión”, donde podría permanecer durante 30 días.

Refirió que el extitular del Ministerio Público no tendrá guardias privados y que se le brindará seguridad a través de los funcionarios del penal. Esta situación preocupa al abogado defensor del mismo, quien afirmó que la vida de su cliente podría correr peligro en Tacumbú. “Vamos a solicitar al Tribunal el cambio de lugar de reclusión”, afirmó el abogado Mario Elizeche.

Según el abogado defensor, no existe peligro de fuga de Díaz Verón, así como tampoco existe peligro de obstrucción a la investigación. “No existe un elemento de convicción para sostener la orden de prisión preventiva, porque no hay manera de argumentar la imputación presentada por la Fiscalía”, refirió.

“En la apelación argumentamos que no existe peligro de fuga del exfiscal general, así como tampoco existe peligro de obstrucción a la investigación. No existe un elemento de convicción para sostener la orden de prisión preventiva porque no hay manera de argumentar la imputación presentada por la Fiscalía”, agregó.

El abogado Mario Elizeche insistió en que Díaz Verón no puede ser recluido en Tacumbú, porque existen otros elementos como la seguridad del procesado, quien ejerció el máximo cargo dentro del Ministerio Público; y que por lo tanto, podrían haber muchas personas adentro que pondrían en riesgo su vida. Calificó la decisión tomada por el juez Julián López como de “extremadamente grave” y lo responsabilizó de cualquier incidente que pudiera ocurrir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …