Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Jefe de la Patrulla Caminera fingió robo de su ganado para implicar a su vecino

Jefe de la Patrulla Caminera fingió robo de su ganado para implicar a su vecino

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- El jefe de la Patrulla Caminera de Concepción, Oscar Ramón Campuzano González (51), fue denunciado por simulación de hecho punible, luego de haber accionado en contra de su vecino a quien acusó de haberle robado dos animales vacunos (vaquillas).

Conforme con los datos Campuzano González tenía la intención de perjudicarle al lugareño Dionisio Mereles Gómez (63) a raíz de problemas personales que venían arrastrando desde hace tiempo.

El parte policial indica que el 11 de abril pasado, siendo 07:20 horas, el jefe de la citada institución denunció a través de una llamada telefónica el supuesto hecho punible de abigeato perpetrado el domingo pasado, sindicando como supuesto autor a su vecino.

Según consta en acta del procedimiento policial, inmediatamente los uniformados de la comisaría 2ª se constituyeron al sitio mencionado y corroboraron la falta de dos ganados  que presumiblemente se encontrarían en el interior de la propiedad Mereles Gómez.

Los intervinientes se dirigieron a la casa colindante a la granja. Allí   se realizó un recorrido por el establecimiento, no encontrando ninguna evidencia que implique al denunciado.

Acto seguido, los policías ingresaron hasta una zona boscosa donde finalmente hallaron una vaquilla, de pelaje blanco, raza Nelore, pinta de marca denunciada, totalmente golpeada y atada a un árbol. Visualizaron además las huellas del animal en un trayecto de 200 metros que terminan en la granja del denunciante.

Con relación al caso detuvieron al capataz Oscar Javier Ferreira Gayoso (39) quien relató que el domingo último, a las 20:00 horas aproximadamente, su patrón le ordenó que le ayude a llevar una vaquilla hasta el interior de la propiedad de Mereles Gómez para poder acusarlo por el hecho de abigeato, ya que tienen un problema de índole particular de tiempo atrás con el mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …