Inicio / Impreso / Jerarquía eclesial sigue evidenciando cinismo

Jerarquía eclesial sigue evidenciando cinismo

La jerarquía eclesial paraguaya sigue mintiendo y demostrando cinismo cuando se trata de los curas pedófilos. Monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo de las Fuerzas Armadas de la Nación,  alentó a las publicaciones periodísticas sobre casos de sacerdotes acusados de abusos sexuales, siempre y cuando “estén bien fundamentadas y documentadas”. “Son casos muy tristes de personas consagradas, que juraron ante Dios cuidar el rebaño y se conviertan en depredadores de menores. Hay que rescatar que una gran mayoría de sacerdotes sí son verdaderos pastores”, dijo. Pero ignoró la realidad de que él había recibido a uno de ellos, Carlos Ibáñez, cuando era curapárroco de la Iglesia de San Lorenzo, es decir, le tuvo al supuesto pederasta bajo su tutela.

Mons. Adalberto Martínez, obispo castrense.
Mons. Adalberto Martínez, obispo castrense.

ASUNCIÓN.- ​El obispo castrense sostuvo que la decisión de suspender las publicaciones sobre los casos de los curas pedófilos argentinos que está presuntamente protegidos en nuestro país por la Iglesia Católica (uno de ellos es Carlos Ibáñez) fue estrictamente de la dirección del diario La Nación y no por un llamado que hizo el nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Eliseo Ariotti.

“Nosotros alentamos que la prensa investigue y publique este tipo de cosas porque yo creo que nos hace bien a nosotros como iglesia revisarnos. No creo que la intervención del nuncio haya parado las publicaciones, el diario tendrá razonas que las desconocemos”, expresó.

El responsable castrense dijo que no tienen conocimiento de los otros curas, supuestamente implicados en casos de abusos y que están en territorio paraguayo. Insistió que el clero está a favor de investigaciones de este tipo, que sean “serias, estén bien fundamentadas y documentadas”.

Expresó que este tipo de hechos repercute de manera negativa en la Iglesia, pero insistió que no todos los sacerdotes desvían su camino. “Son casos muy tristes de personas consagradas, que juraron ante Dios cuidar el rebaño y se conviertan en depredadores de menores. Hay que rescatar que una gran mayoría de sacerdotes sí son verdaderos pastores”, sentenció.

CURA POLÍTICO

Respecto a las expresiones del padre Aurelio Martínez de Yatytay (Itapúa), quien arengó a campesinos a declarar la guerra hasta conseguir la destitución de Horacio Cartes, manifestó que no fueron apropiadas ya que los curas no deben intervenir en cuestiones políticas. Refirió que Martínez debe ser amonestado por su superior inmediato, el obispo de Encarnación Francisco Pistilli. Pero también se olvidó que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), de la que forma parte, jamás tomó medidas contra el exobispo Fernando Lugo, cuando abiertamente hacía y hace campaña política electoral utilizando las iglesias y a los sacerdotes, como en este caso estaría haciendo con el cura Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …