Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Jesús Medina y Antonio Marín son figuras claves en la lucha por el título

Jesús Medina y Antonio Marín son figuras claves en la lucha por el título

Jesús Medina, de Libertad, y Antonio Marín, de Guaraní, figuras jóvenes que se destacan en sus respectivos equipos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Toda la atracción de la penúltima fecha del Torneo Apertura estuvo centrada en los encuentros entre Libertad- Sportivo Luqueño, en Luque, y Guaraní – Rubio Ñu, en el estadio de los Defensores del Chaco. Dos jovencitos, uno en cada equipo, resaltaron en la jornada. Jesús Medina, en el gumarelo, y Antonio Marín, en el aurinegro.

ASUNCIÓN.- Son dos figuras desequilibrantes. No se puede hablar de promesas porque son ya toda una bella realidad. Medina, con su segunda temporada en el primer equipo de Libertad, se consolidó en el puesto y se convirtió en un irreemplazable, tanto como “Patito” Aquino o Santiago Salcedo, las figuras emblemáticas del equipo que lidera el torneo y que busca su vigésimo campeonato.

Antonio Marín, por su parte, fue una fulguranteaparición en el primer equipo de Guaraní. Con sus jóvenes años, es ya una figura imprescindible en el esquema actual de Daniel Garnero, hasta tal punto que “le robó” el puesto a Rodrigo López (que podría ser su padre) y a Epifanio García al que de titular, lo relegó a la banca de suplentes.

Medina hizo dos de los tres goles en le holgada victoria del cuadro liberteño sobre un deslucido Sportivo Luqueño, y Marín abrió el camino de la victoria a su equipo, gracias a una magistral jugada de Néstor Camacho que lo dejó solo de cara al gol, y el chiquilín no falló. Aplicó un certero cabezazo para dejar parado al arquero rival.

CABEZA A CABEZA

Si fuera una carrera de caballos se diría que es un final de “bandera verde” la que se eleva al tope de un mástil cuando en los hipódromos no se define, sino después de largos cabildeos quien fue el ganador. Y esto pasa con Libertad y Guaraní que desde hace tres fechas pelean a muerte cada punto y ninguno de los dos fallan. Pero se mantiene la mínima ventaja.

Libertad, el equipo menos vencido del torneo, sigue manteniendo su valla con 14 caídas desde hace tres fechas. Y aumentó a 40 su producción goleadora, pero a pesar de ello, sigue siendo Guaraníel más efectivo del torneo. Y conste que en esta fecha ninguno de los goleadores de los dos equipos, Salcedo y Camacho, se hicieron presentes en el  marcador, pero aportaron lo suyo para las respectivas victorias.

¿FINALÍSIMA?

El próximo domingo puede definirse todo, excepto si se da el siguiente panorama: que empate Guaraní y pierda Libertad. Así tendríamos una finalísima el miércoles de la semana entrante. Es el único resultado que no define nada. Pero cualquier otro terminará por consagrar un nuevo campeón.Esperemos que sea el mejor… aunque no nos guste.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …