domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / “Joaquín Roa es un payaso”

“Joaquín Roa es un payaso”

ASUNCIÓN.- Es un “payaso de feria”, dijo el liberal Víctor Ríos en contra de Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, por haber pretendido justificar el retraso de los camiones que llevaban la ayuda a la ciudad de Pilar. El colorado Enrique Riera defendió al funcionario público diciendo que era lo mejor que tenía el Gobierno Nacional y que es reconocido internacionalmente.

Ríos se mostró indignado con Roa, por un comunicado que éste emitió y que el senador consideró que fue una burla para los pilarenses y ñeembuqueños. “Es un payaso de feria. Desde la SEN anuncian que un día, a las 16:00, llegaría la asistencia. Se convocó a la población para esa hora; los camiones llegaron a las 21:00. A las 18:00, los concejales encargados en distintos puntos para la entrega avisaron a los pobladores que los camiones llegarían con cinco horas de retraso y ocurrió lo que pasó”, expresó el liberal.

“Este mentiroso dijo que con camiones cargados se llegaba a Pilar con 80 km/h. No podés equivocarte seis horas. Es un mentiroso, un irresponsable. Llegó al colmo del cinismo y dijo a algunos medios que los camiones no llegaron porque se cortó el puente, cuando en realidad el puente se cortó porque no llegaban los camiones”, añadió.

Dijo además que “rechazo ese comunicado. Todo el mundo es damnificado en Pilar. Hay kilómetros de rutas que desaparecieron. Pequeños y medianos ganaderos están desesperados y él emitiendo un comunicado, siguiendo con la burla, haciéndose el simpático desde Asunción”.

“El mejor de este gobierno”

Riera defendió al ministro de la SEN de lo que calificó un “maltrato verbal” al que fue sometido por Ríos, y dijo que el funcionario es convocado a nivel internacional y también como apoyo de la Cruz Roja.

“Nadie puede resolver 350 mm de lluvia en pocas horas. Aquí hay una situación delicada. Lo hecho no es suficiente. No puedo permanecer impasible ante la agresión a un señor con conducta y trayectoria impecable (…) Acá se ha pedido su renuncia, dicen que se ha burlado. La gente hace lo que puede con lo que tiene”, expresó.

Pidió “que conste en acta que, aun teniendo diferencias con el gobierno, hay funcionarios como Roa y su viceministro que juntos resuelven miles de problemas que ni siquiera sabemos. Que no se nos ocurra la peregrina idea de querer cambiar a uno de los mejores funcionarios que tiene este gobierno, está conocido nacional e internacionalmente. Desde esta bancada (Honor Colorado) le damos el respaldo y fuerza”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …